Marketing Online Almería

marketing online Almería

El mundo actual gira alrededor de internet, está tan incorporado a nuestras vidas que ya casi es imposible hacer cualquier cosa sin su ayuda. Y no es casualidad. En d4dcomunicacion queremos llevar el Marketing Online desde Almería hasta todo el mundo.

¿Acaso no has notado que cada vez es más difícil ver a una persona sin smartphone?

¿Qué es el marketing online Almería?

 

El marketing online es un conjunto de acciones, dirigidas a uno o más medios digitales, las cuales tienen el objetivo principal de promocionar los productos o servicios de una determinada empresa.

Como ya sabes, hoy en día es bastante común que las personas adquieran productos a través de Internet. Ya sea para conocer los mejores precios o para informarse acerca de las características de determinados servicios.

Internet también resulta bastante útil para encontrar rápidas soluciones a problemas cotidianos la experiencia de los demás usuarios con alguna compra on-line que también nosotros deseamos realizar.

¿Qué quiere decir esto? Que para poder conocer más acerca de un producto o servicio,  tenías que trasladarte directamente hasta el vendedor, no existían canales alternos, ni cercanos que te ayudaran a solventar.

Pero ha llegado el hoy, y con él, una nueva era de Marketing Digital que ha posibilitado que el consumidor tenga un papel más presente en los procesos de marca.

Se estima que más del 60% de las compras que se realizan por Internet son realizadas mucho antes de que entre el comprador y vendedor se llegue a establecer algún tipo de contacto.

Historia del marketing digital

 

El Marketing digital ha existido desde hace muchísimos años, desde que los primeros comerciantes vieron la necesidad de crear estrategias para aumentar el nivel de ventas. ¡Y vaya que desde entonces se ha logrado mucho!

Según los historiadores, el pueblo de Babilonia fue el primero en experimentar el marketing. Debido a que trasladan las mercancías en barco para luego ser comercializadas.

Esto fue, una excelente demostración de cómo la necesidad de las personas ideo soluciones para que el producto fuera mucho más accesible al consumidor.

También los fenicios dieron su aporte al marketing, cuando establecían “tiendas de campaña” en los principales puertos y lograban vender todos aquellos productos que otros traían por carretera. 

Pero, no fue sino hasta la época de los años 70, dónde el marketing tal y como lo conocemos ahora, diera sus primeros pasos. Era el inicio del capitalismo y la mayoría de las empresas buscaban planes que les hicieran aumentar su nivel de producción.

Luego de que esto se lograra, vino el conflicto de ¿y ahora cómo vendemos todo esto? Comenzaron a plantearse que podían hacer para lograr vender toda la mercancía que estaba estancada en los almacenes.

marketing online en almeria

No tardaron mucho en darse cuenta que la solución al problema estaba en enfocarse en los deseos del consumidor. En crearles una grata experiencia de compra.

A partir de este punto comenzaron los famosos estudios de mercado, ya que, tenían que averiguar que era exactamente lo que la gente quería y sobre todo necesitaba. ¡Este es el momento exacto de la historia donde surgió el marketing!

Desde allí, el marketing ha estado avanzando sin detenerse. El mayor ascenso fue cuando se juntaron los conocimientos de cómo se comporta la sociedad con lo que ya se sabía acerca del marketing. ¡Se creó un monstruo!

Este trajo consigo que cada empresa se adaptaran a su nicho de mercado, los empresarios comenzaron a  escuchar a sus consumidores, a interesarse por sus gustos y necesidades, logrando así complacer sus expectativas.

Pero el gran salto para la humanidad fue cuando el marketing tradicional se convirtió al mundo digital. Todo lo que era el marketing antiguo se acomodó y ajustó a los medios tecnológicos. ¡Y la era digital había nacido!

Por eso el marketing online en Almería, sabemos que podemos convertir todos los negocios tradicionales al mundo digital.

Y ese bebé digital apenas acaba de cumplir su mayoría de edad, ha crecido tanto que parece que existe desde siempre, pero no. ¡No es así! El término de marketing digital se está usando desde los años 90 hasta entonces.

Claro que la evolución de los teléfonos inteligentes, dispositivos y en general todo el mundo on-line ha facilitado que hoy en día el marketing digital sea más conocido, fundamental y accesible a casi todos.

¿Conoces todo lo que puede hacer el martketing online por tu negocio?

 

En d4dcomunicacion agencia de marketing online en Almería nos gusta llevar tus proyectos, emprendimiento hasta lo más lejos por eso si te estas preguntando todo lo que tu negocio puede necesitar aquí te dejemos algunos de los aspectos principales para empezar:

  • Gestión de redes sociales: una forma económica de comenzar a darte publicidad ya que tu mismo podrás llevar tus redes y generar el contenido que te interese. Aunque siempre puedes dejar en manos de profesionales para generar este contenido conociendo todo lo que sucede en tus redes.
  • Creación de un logotipo: que mejor forma que después de crear tus redes sociales todo el mundo empiece a identificarte por tus colores, tu imagen y valores. Es otro paso importante a la hora de emprender.
  • Una página web: muchos piensan que una web no sirve para nada o que para ellos no le es necesario y la verdad que no es así hoy día, todos los negocios estan en el mundo online aunque seas un negocio local, tener una web siempre dará mayor profesionalidad a tus productos o servicios.
  • Posicionamiento: si quieres llevar tu marca al siguiente nivel es la mejor inversión que podrás realizar ya que tu web estará por encima de todos tus competidores por lo tanto, podrás captar a muchos más clientes y convertirlo en ventas.
¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Average: 0]
estrategias de marketing digital

Las mejores estrategias del marketing digital

Las herramientas están disponibles, al alcance de todos, lo único importante es poseer los conocimientos y la capacidad para desarrollar campañas efectivas, con un sinfín de oportunidades de crecimiento para el negocio. Las estrategias de marketing digital resultan mucho más rentable para las empresas que cualquier otro medio. Con una inversión pequeña es posible obtener

Leer Más »
Videos personalizados corporativos para empresas

Vídeos corporativos para empresas

Los vídeos corporativos para empresas son aspectos muy importantes para la transmisión de información de interés de las organizaciones hacia su capital humano o público. Son muchos los beneficios que se pueden obtener por esta práctica. Es muy importante destacar que muy pocas industrias aplican este concepto para sus actividades de marketing, debido a las

Leer Más »
video marketing online

¿Qué es video marketing?

El video marketing es una de las estrategias online que cuenta con excelentes resultados para dar a conocer una empresa de servicios o productos. Ha evolucionado a lo largo de la historia con distintas alternativas que comenzaron con el televisor en el año 1941. Sin embargo, no fue sino hasta el año 1956 en España

Leer Más »





He leído y acepto la Política de Privacidad.

Ir arriba
Abrir chat