Publicidad en Facebook: ¿Cómo empezar?

FacebookAds

Facebook es una de las redes sociales más grandes e importantes del mundo, con miles de millones de usuarios activos de forma diaria.

Esta nos permite entablar conversaciones con personas que estén en cualquier parte del mundo, pero también subir fotografías, consumir contenido, entre otras cosas. De hecho, se puede decir que las posibilidades con Facebook son gigantescas.

Facebook como aliado en marketing

 

Lo que no todo mundo sabe, es que esta red social también es uno de los aliados más importantes que pueden tener las empresas en cuanto a marketing.

iman facebook

Si te preguntas por qué, esto se debe principalmente a la gran actividad de usuarios a nivel mundial, nos permite alcanzar y captar a un mayor número de clientes potenciales, así como establecer contacto con ellos e interactuar con nuestros seguidores a cambio de feedback.

Pero esto no es todo, ya que puedes valerte de algunas herramientas, como el monitorear y medir los niveles de interacción con los usuarios, sus respuestas, entre otras cosas. Por eso, Facebook se presenta como un aliado indispensable al que debes recurrir para realizar el marketing.

Tipos de cuentas en Facebook

 

La red social Facebook pone a disposición de los usuarios distintos tipos de cuentas, las cuales tienen sus propias características específicas y limitantes, además de que están destinadas a distintos propósitos.

Por un lado tenemos las cuentas personas y luego las de tipo business o empresariales. Estas poseen diferencias marcadas en cuanto a sus posibilidades, aunque pueden ser creadas por cualquier tipo de usuario.

Si simplemente buscas crearte un perfil de usuario común para interactuar y comunicarte con las personas, entonces optas por uno de tipo personal, pero si eres una empresa que entendió todos los beneficios que esta red social puede ofrecerle, entonces debes optar por el tipo business. A continuación, te hablaremos más a fondo sobre estas.

Personal

Este es el tipo más básico de cuenta de usuario en Facebook, también el más popular. Se tratan de cuentas individuales y, como su nombre lo dice, personales, con las cuales las personas interactúan entre ellos mismos o con páginas y organizaciones. Además, tienen diferencias bien marcadas con respecto al tipo business.

Para comenzar, la configuración de privacidad en cuanto a visibilidad va a ser manejada por el usuario, y es él quien decidirá si se puede ver públicamente o no. Además, en la página de inicio pueden ver las interacciones y actividades de sus amigos.

En cuanto a los amigos, la cantidad límite que pueden tener es de 5.000. Y es compatible con los servicios de mensajería interno, por lo que podrán comunicarse con otros usuarios de forma rápida y sencilla.

Estas son algunas de las características de las cuentas personales, que no están diseñadas para hacer publicidad en Facebook.

Business

 

Las cuentas de este tipo, y desde entonces se han convertido en el aliado ideal de las empresas en cuanto a marketing digital.

Estas también funcionan como herramientas para que las empresas puedan gestionar todo su contenido de forma digital, subir actualizaciones o publicaciones, interactuar con los usuarios, entre otras cosas.

Por todo esto y más, esta es un gran aliado para las empresas. No es una cuenta de usuario común como la personal que mencionamos antes, no funciona con amigos, sino que puede permitir seguidores ilimitados, además de que la misma se indexa y puede ser hallada en los buscadores, incluso sin requerir de que la persona que busca tenga cuenta en Facebook.

Publicidad en Facebook

 

Como te hemos mencionado, si la empresa realiza su campaña publicitaria en Facebook de forma correcta, entonces podrá ver sus resultados rápidamente.

¿Cómo hacer publicidad en Facebook?

 

Facebook anuncios

A continuación, te contaremos los pasos que debes seguir para hacer publicidad en Facebook.

  • Lo primero que debes hacer es acceder al apartado de Facebook destinado a los anuncios: facebook.com/ads o si prefieres encargarte de campañas de publicidad para clientes, entonces acudes al gestor de publicidad en Facebook.
  • Lo siguiente será elegir el propósito de tu campaña de entre una lista de 9 opciones disponibles, que van desde reconocimiento de marca, hasta el tráfico, etc.
  • Luego de haber seleccionado una opción, entonces deberás iniciar sesión con tu cuenta de empresa para continuar con el proceso.
  • Entonces ya podrás seleccionar las características o información de los usuarios a quienes dirigirás tu publicidad, desde país, sexo, idioma, edad, intereses, etc.
  • Al hacer todo esto, procederás a elegir tu presupuesto y el tiempo en que planeas que tu publicidad en Facebook esté circulando.
  • Y finalmente empezarás a crear tu anuncio, añadiendo imágenes, textos, áreas a destacar, y todo lo relacionado.
  • Finalmente ya habrás creado tu publicidad en Facebook y será enviada exitosamente.
  • Después ya podrás monitorear todo lo que sucede con esta, desde el gasto de cada día, cuantos clics ha recibido, el alcance, entre otras cosas.

Precios de una campaña publicitaria

 

Debes saber que para hacer la publicidad en Facebook, deberás pagar por el tiempo que deseas que esta esté circulando en la red.

Tu presupuesto se va a consumir de forma diaria por el tiempo que elijas que tu anuncio se muestre, por ejemplo, unos 100 euros diarios. Aunque la cantidad va a estar determinada por el tiempo, tipo de público y de publicidad que desarrolles.

Medición de la efectividad

 

Uno de los aspectos más importantes al crear la publicidad en Facebook es realizar las mediciones de efectividad, pues es lo que nos permitirá saber si nuestro anuncio está rindiendo u ofreciendo los resultados que esperábamos.

La mejor forma de realizar esta medición es desde el mismo administrador de anuncios, pues este te arrojará los datos de interés, como cantidad de clics por día, los gastos del día, rango y alcance total, tráfico generado, entre otras cosas.

Empieza a armar tu campaña en Facebook

 

social media facebook

A lo largo del artículo hemos abordado la idea de cómo puedes crear tu propia publicidad en Facebook para tu empresa. Aunque también debemos mencionar que, otra cosa que puedes hacer, es contratar el servicio de una empresa especializada en el marketing digital, como lo es d4dcomunicacion.

Esta firma se especializa en el marketing digital, y es una de las pioneras en utilizar herramientas de medición, por lo que podemos decir que se trata de una agencia de publicidad en Almeria experta en la publicidad y que puede ayudarte a diseñar tus anuncios de forma exitosa, asegurándote el éxito.

Además, la firma cuenta con producción audiovisual para tus proyectos de redes sociales.

 

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Average: 0]
seguidores instagram

Aumenta tus seguidores en Instagram

La red de la camarita se ha convertido en una obsesión para nosotros los consumidores, queremos ver y ser vistos, gritarle al mundo que somos diferentes y que a los demás les guste, no en vano, cuenta con más de 1000 millones de usuarios activos. Es por eso que en el camino para convertir en

Leer Más »
imagen corporativa para tu empresa

¿Qué es la imagen corporativa?

¿Quién no conoce la bebida refrescante cuyo color rojo y blanco trae a la memoria grandes recuerdos? La Coca Cola es uno de los ejemplos de imagen corporativa más conocidos en el mundo del marketing debido al efecto que tiene en las personas. Esta utiliza el color rojo y excelente publicidad para destacar el placer

Leer Más »
aprender WordPress

Aprender WordPress

¿Todo esto te suena a chino y nunca has usado WordPress? Continúa leyendo y te daremos unas breves pinceladas para aprender WordPress. Primero que nada, ¿Qué es WordPress? Es un sistema de gestión de contenidos muy útil a la hora de diseñar páginas web. Consiste en un desarrollo genial pensado en lenguaje PHP, capaz de

Leer Más »





He leído y acepto la Política de Privacidad.

Ir arriba
Abrir chat