Cómo usar wordpress para el diseño de páginas webs

Cómo usar WordPress para el diseño de páginas web

como usar wordpress para el diseño web

Para una empresa, su Sitio web es de vital importancia, ya que constituye una vía de comunicación que permite la interacción entre los potenciales clientes de un denominado servicio o producto, y la organización como tal.

Por ello, el diseño de páginas web debe estar conformado por algo atractivo, llamativo, que genere expectativa a la vista, tanto en dispositivos móviles como en ordenadores. Adicionalmente, debe contener una verificación que llame la atención a los clientes potenciales.

¿Qué es WordPress?

WordPress está considerado como un sistema que gestiona contenidos, cuyo lenguaje se encuentra desarrollado en PHP y en Software libre. Este fue lanzado al mercado en mayo de 2003.

Es un modelo de herramienta muy utilizada para crear contenidos webs, entre ellos: tiendas online, blogs, periódicos digitales y sitios web para organizaciones.

El uso de WordPress para diseñar páginas web

El uso de WordPress requiere de una pequeña guía que nos sirve de orientación para cumplir los pasos y realizar un diseño de manera exitosa. Por ello, se habla de Dominio web, el cual constituye un proceso diferente para cada organización, ya que este va a depender de forma directa del proyecto blog o sitio de noticias, tienda online u otras.

Por este motivo, es importante tener en cuenta algunas consideraciones, tales como:

  • Se recomienda seleccionar un nombre atractivo, que sea fácil de recordar y describir.
  • Tener en cuenta que el nombre seleccionado constituirá la representación de la organización y, por ello, en su contenido debe aparecer la palabra principal relacionada con la temática.
  • El nombre escogido se debe dejar en limpio, evitando el uso de guiones.
  • Además, se debe prestar mucha atención a la extensión del dominio web. Entre los más populares se encuentran .net y .com.

Hosting

En el momento de crear una página web, es pertinente la contratación de un servicio de Hosting, es decir, un servicio de alojamiento, tanto de información como de archivos.

En el Hosting se deberá instalar el WordPress para que a posteriori se pueda editar el sitio web.

El servicio de Hosting y la instalación de WordPress

En la mayoría de los casos, los servicios de Hosting poseen algunas herramientas auxiliares que permiten la instalación de WordPress.

Cada organización tiene sus propias necesidades y objetivos relacionados con el sitio web y la descarga de WordPress, esta puede ser automática o manual. Por ello, se recomienda la asesoría de un experto en la materia.

El WordPress y el ajuste de sus funciones básicas

La forma más rápida y sencilla para efectuar ajustes en cuanto a las funciones básicas de WordPress, es el ingreso a tu dominio. En este deberá aparecer una página que procederá a solicitar el nombre del usuario y su respectiva contraseña.

Cuando se ingresen estos datos, se podrá entrar a su panel en WordPress, allí encontraras las diversas opciones que te permitirán comenzar a crear contenido. No obstante, es trascendental para ello realizar algunos ajustes descritos a continuación.

Descripción y título

Ambos elementos pueden llegar a contener algunas palabras claves vinculadas a la temática del sitio web, todo esto con el fin de que el posicionamiento en Google ocurra de una manera completamente natural.

Es importante que conozcas que, en este mismo apartado, tendrás la oportunidad de actualizar el correo, donde te llegarán todas las actualizaciones, formularios e interacciones.

URLs

Referente a los “enlaces permanentes”, estos definirán la manera de crear las URL automáticamente al momento de generar contenido.

Luego, elige la opción “nombre entrada”. Luego las publicaciones procederán a tomar el título de la publicación con la finalidad de crear la dirección URL, siendo esta la forma más adecuada para lograr el posicionamiento SEO de tu sitio web, ya que las URL tendrán en su contenido las keywords del título.

Elegir un tema

Con la instalación de un tema o plantilla para WordPress, resultará más práctico darle estructura y funcionalidad al sitio en cuanto a: menús, cambio de colores y áreas para el contenido.

Si queremos saber si la elección ha sido la indicada, respondamos las siguientes interrogantes:

  • ¿Es funcional?
  • ¿Posee una buena codificación el tema?
  • ¿Se favorece el posicionamiento SEO?

Si aún te quedan dudas sobre cómo usar WordPress para el diseño de tu página web, ¡contáctanos! En d4comunicacion te haremos el trabajo muy fácil.

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Average: 0]
diseño web profesional

Diseño Web profesional

Un diseño web profesional sin duda te hará sobresalir del resto, será tu mejor carta de presentación ante el público y además, será tu mejor aliado a la hora de conseguir ventas y clientes. ¡Tú página web lo es todo! Es la columna vertebral de tu negocio o emprendimiento, es tu reputación en Internet. Para

Leer Más »
google search console

Configurando Google Search Console

Ya sabemos que la mejor estrategia de marketing para mejorar la visibilidad tu sitio web, es una estrategia combinada entre el trabajo SEO y el SEM. Una combinación entre la optimización acorde a la comprensión de los algoritmos de Google y publicidad pagada, con esto en mente, Google te ofrece este servicio, con más de

Leer Más »
blog d4dcomunicacion

Bienvenido al blog d4dcomunicacion

Te damos la bienvenid@ al blog de d4dcomunicacion donde vamos a tratar los temas de mayor actualidad en cuanto a marketing digital, diseño web, gráfico y producción audiovisual. Además, si quieres mejorar tu marca o negocio nosotros nos encargamos de mejorar tu visibilidad online. No dudes en contactar con nosotros para cualquier proyecto, nos tomamos

Leer Más »
¿HABLAMOS?






    He leído y acepto la Política de Privacidad.

    Ir arriba