Diseño gráfico Almeria

Diseño gráfico Almeria

En d4dcomunicacion confiamos en el diseño gráfico en Almería para poder ofrecerte lo mejor. Trabajamos todo tipo de diseños para que tu marca se diferencie de tu competencia.

Además de diseño gráfico en Almería trabajamos para todo el mundo para poder ofrecer un servicio global y de confianza. Ofrecemos desde diseño de logotipos, branding, flyers todo lo que necesites para tu proyecto.

Es una actividad que goza de bastante popularidad en el ámbito laboral, es un mercado con abundante demanda, sobre todo en el área de la publicidad. Es un trabajo de naturaleza artística y creativa, que además, ofrece la posibilidad de trabajar con cierta flexibilidad.

¿Qué es el diseño gráfico?

diseño gráfico almería original

Se trata de una increíble disciplina artística que combina la comunicación visual con el lado creativo del diseñador. Esto con la finalidad de crear piezas gráficas o proyectos en función de que puedan interactuar con las personas.

Para llegar a ser un buen diseñador gráfico, debes poder ser capaz de comprender la comunicación visual a todo lo que da, deberás poseer un buen nivel en composición de imágenes, y solo así, lograrás transmitir un mensaje de la forma correcta.

A continuación, te presentamos dos formas de diseño gráfico, en las que, puede que te
guste especializarte:

1.- Diseño gráfico bidimensional

Tal y como su nombre lo indica, es un diseño planteado solo con figuras en dos dimensiones: ancho y alto. ¡Sin ningún tipo de profundidad!

2.- Diseño gráfico digital

Muy a diferencia de lo anterior, el diseño gráfico digital está más orientado hacia las expresiones gráficas computacionales, mediante ciertos programas especiales y específicos que lo hacen posible.

La persona profesional en diseño gráfico digital, está más que capacitado para crear piezas complejas de imágenes, además de soluciones visuales esenciales en la comunicación y estrategias publicitarias.

Historia del diseño gráfico

 

Siempre ha existido la necesidad de comunicación entre los seres humanos, bien sea en forma visual o verbal. Esta comunicación ha sido la espina dorsal en el progreso de las civilizaciones.

A través de la historia, los seres humanos fueron incorporando a sus hábitos distintas técnicas de pintura y escritura como la forma más fácil de transmitir una idea, con un solo fin: crear una conexión con otras personas.

Los inicios del diseño se remontan a las antiguas pinturas rupestres, hace más de veinte mil años atrás. En dichas pinturas se observan figuras de animales y humanos, según cuentan, con fines netamente religiosos.

Fueron los Egipcios quieren se dieron a la tarea de crear un complejo sistema de escritura, lo que hoy conocemos como jeroglíficos. Con el tiempo diseñarían algo mucho más avanzado para el momento, llamado papiro.

Pero es en la edad media cuando se comienza a observar y prestar mayor atención a los detalles en las decoraciones, se añaden atractivas ilustraciones a los textos religiosos de la época.

¡La iglesia tenía un especial interés por hacer lucir los textos religiosos un poco más llamativos!

En el año 1440 se crea la imprenta, por Johan Gutenberg, el cual, es un artefacto capaz de reproducir los textos e imágenes sobre un papel en escala de miles. Es justo allí que se da paso a la industria moderna, permitiendo a un sinfín de productos impresos salir al mundo.

Con esta novedad, vino la creación de nuevas tintas, tipografías, materiales, y todo lo necesario para hacer de la imprenta una naciente profesión.

Una etapa crucial en el auge del diseño gráfico como profesión, fue la llamada revolución industrial. La cual, fue clave para que los campesinos migraran a trabajar del campo a la ciudad, dando paso a las fábricas y zonas comerciales en competencia por generar ventas.

Es aquí donde se comienza a desarrollar la tan conocida publicidad, a través de la cual, lograban hacer llegar la información a los posibles compradores acerca de la mercancía que manufacturaban las empresas.

¡Necesitaban un profesional con esta clase de conocimientos!

Se dieron cuenta que para que el proceso de marketing estuviera completo, hacía falta una persona que supiera de forma correcta como transmitir mensajes a través de líneas, formas, tonos e ilustraciones para lograr comunicar una idea.

¡El boom: nacen los diseñadores gráficos y la era digital!

 

Años más tarde aparecen los diseñadores gráficos y se levanta con mucha más fuerza la comunicación visual como método de ventas.

diseño grafico digital

Para finales del siglo XX, se da paso a la era digital, comienzan aparecer las primeras computadoras y aunque costaban bastante dinero fueron productos que se volvieron altamente consumidos por la población.

Con ellas vinieron los programas especiales de diseño, lo que permitió a estos profesionales gráficos manejarse perfectamente en este mundo. Fueron redefiniendo, adaptando y perfeccionando los límites visuales de la comunicación.

Con los computadores presentes en el ámbito laboral, al incrementarse los formatos y posibilidades de diseño, creció con ellas también la demanda laboral de este puesto.

La interacción visual con textos, páginas web, videos y animaciones se ha abierto camino con la llegada del Internet. Cada vez hay más que aprender y son nuevos desafíos a los que se enfrentan quién poseen la capacidad de manejar ese mundo multimedia.

Características

 

Las características del diseño gráfico tienen la finalidad de crear arte y transmitir un mensaje visual, esto se logra gracias a la ayuda de instrumentos que permiten realizar esta tarea de manera eficiente:

  • Tipografías: se trata de las diferentes fuentes a elegir para complementar cualquier diseño.
  • Imágenes: son imprescindibles en el diseño gráfico.
  • Combinación de colores: son los encargados de transmitir ideas y sobretodo sentimientos.
  • Flat design: se trata de iconos sencillos con colores planos.
  • Textura de fondo: se usa para darle vida al diseño, pero no se debe exagerar para no opacar el contenido.

Tipos de diseño gráfico:

 

El diseño es aplicable a todos los ámbitos y dentro del mundo digital abarca muchísimo espacio. A continuación te presentamos una pequeña lista de los diferentes tipos de diseño:

  • Arquitectónico: ideal para edificios, plazas públicas, casas, etc.
  • De espacios: ideal para adecuar usos y delimitar espacios según la necesidad en centros comerciales, habitaciones, etc.
  • Industrial: proyectar objetos de uso industrial, bien sea automóviles, fuselaje de aviones, herramientas o muebles.
  • De moda: realizar prendas de vestir, zapatos o joyería.

Programas digitales

 

Estos son algunos de los programas para diseño gráfico que puedes instalar perfectamente en tu computadora, funcionan bastante bien bajo ambiente Windows o MacOS:

  • Corel Draw Graphic Suite 2019: ayuda en el diseño de gráficos, ilustraciones y edición de fotografías.
  • Adobe illustrator: es recomendado para quiénes necesiten diseñar vectores, logotipos o ilustraciones en general.
  • Inkscape: es conocido por su excelente nivel para editar gráficos vectoriales,también es capaz de generar ilustraciones y diagramas de calidad.
  • Adobe Photoshop: magnifico para retocar fotografías, imágenes y gráficos.
  • Picasa: tiene la habilidad de crear piezas gráficas de calidad para ser luego impresas en CDs y portadas de álbumes de música.

Habilidades a desarrollar

 

La labor del diseñador gráfico es loable, no resulta fácil lograr transmitir a los demás sentimientos o pensamientos de compra sobre algún producto determinado.

Estas son las características que todo diseñador gráfico debe tener, para considerarse una persona exitosa en dicha carrera:

  • Una personalidad creativa e innovadora, que no limite sus estilos y logre plasmar su personalidad en cada pieza.
  • Responder asertivamente a los problemas de comunicación, incluyendo la identificación del problema así como también generar la solución.
  • Dominio de herramientas tecnológicas, debe poseer la habilidad de evolucionar junto a ellas y poseer el dominio pleno de los avances.
  • Conocimiento del entorno, debe poder entender los temas sociales, económicos y culturales que puedan estar involucrados con la idea del diseño.
  • Trabajar en equipo y poder dominar las herramientas de comunicación visual, ser buen oyente y sostener relaciones positivas con otros.

¿Para qué sirve el diseño gráfico?

 

Es una increíble profesión que fomenta la publicidad y venta de ciertos productos o servicios, bien sea de forma on-line o impresa. El diseño gráfico es el encargado de resaltar las bondades de una marca o empresa, y resulta evidente en envases, carteles, portadas, etc.
Pero quién se encarga de dar armonía al diseño, ordenar palabras y trabajar en función del embellecimiento de la pieza, es el diseñador gráfico. ¡Es un trabajo netamente estético! Que requiere de una excelente estructuración visual.

Es un método utilizado por millones de empresas para publicitar efectivamente su marca o servicio, se logran piezas geniales y de calidad solo con el personal adecuado y preparado para tal fin.

Diseño gráfico y marketing digital

Hoy en día, pensar en estrategias de marketing digital sin diseño gráfico suena totalmente absurdo, ¿Verdad? Sería como quitar la columna vertebral del sistema de comunicación entre consumidor y empresas.

Una verdadera estrategia digital debe utilizar todos los medios disponibles, incluyendo el diseño gráfico. Las probabilidades de posicionamiento de una empresa se vuelven infinitas arrojando resultados sorprendentes.

¡Estas disciplinas juntas logran generan mayor productividad y efectividad!

 

¿Te gustó el Post?
[Total: 1 Average: 5]
publicidad e-mail marketing

Construye tu estrategia de e-mail marketing

La publicidad por correo electrónico, consiste en enviar un mensaje de carácter comercial directamente a través de un correo electrónico, de una manera más general podría decirse que cada e-mail que se envía a un cliente potencial, puede ser catalogado como e-mail marketing. Usualmente se utiliza ese canal para enviar anuncios, contactos, solicitudes de ventas

Leer Más »
FacebookAds

Publicidad en Facebook: ¿Cómo empezar?

Facebook es una de las redes sociales más grandes e importantes del mundo, con miles de millones de usuarios activos de forma diaria. Esta nos permite entablar conversaciones con personas que estén en cualquier parte del mundo, pero también subir fotografías, consumir contenido, entre otras cosas. De hecho, se puede decir que las posibilidades con

Leer Más »
marketing online para restaurantes

Marketing para restaurantes

Debido a la nueva normativa, todos los restaurantes tendrán que reducir su aforo por lo que os traemos el más conocido como marketing para restaurantes, una nueva forma de atraer a tus clientes y que vuelvan a disfrutar de las terrazas. Es una triste realidad que, a diario, cientos de restaurantes con platos exquisitos se

Leer Más »





He leído y acepto la Política de Privacidad.

Ir arriba
Abrir chat