Las mejores estrategias del marketing digital

estrategias de marketing digital

Las herramientas están disponibles, al alcance de todos, lo único importante es poseer los conocimientos y la capacidad para desarrollar campañas efectivas, con un sinfín de oportunidades de crecimiento para el negocio.
Las estrategias de marketing digital resultan mucho más rentable para las empresas que cualquier otro medio. Con una inversión pequeña es posible obtener grandes beneficios, hacer publicidad a través de Internet es sencillo, rápido y eficaz.

El mundo digital de hoy ofrece a las empresas, nuevas y mejores oportunidades de comunicación. Les permite estar más cerca de las necesidades de sus clientes así como también ofrecerles soluciones de calidad y respuesta en tiempo record.

Estar en Internet le permite a las empresas o marcas tener un trato efectivo y personal con sus potenciales clientes, lo que se traduce en mayor nivel de satisfacción y engagement.

Uno de los principales beneficios del marketing aplicados a empresas es que tu mercado se abre paso a todo el mundo. Es un canal de comunicación que es capaz de llegar a muchos usuarios, lo cual, es ideal para expandir y hacer crecer el negocio.

Que las empresas creen su lado on-line y la adopción de una estrategia  digital, las acerca más a un futuro tecnológico cada vez más cambiante, que marca tendencia en la manera de comunicarnos, relacionarnos y comportarnos.

 

Las 10 mejores estrategias de Marketing Digital

 

1.- Spotify ¡Experiencia de usuario inigualable!

Lo que ha hecho Spotify como empresa de servicios de streaming ha alcanzado otro nivel, aunque existen muchos otros servicios de música, no logran igualarla.

Se ha esforzado por categorizar la música de manera que el usuario tenga la más agradable experiencia. Por ejemplo: aparte de filtrar por los tipos de género, también puedes escoger escuchar música exclusiva para lograr dormir, entrenar o para tu bebé.

De esta manera, los usuarios, han descubierto canciones que ni imaginaban que existían, vinculándose de esta manera a niveles inimaginables con la marca.

2.- GoPro ¡Comparte magnífico contenido!

Todos conocemos las cámaras GoPro, es el juguete predilecto de los aventureros y deportistas para guardar las memorias de sus aventuras. Han conseguido grabar lo que hasta ahora era imposible, por la misma naturaleza del producto, es capaz de crear un
magnífico contenido.

El éxito de la estrategia de marketing de la GoPro es la facilidad que provee a los usuarios para compartir con otros el contenido que graban desde el mismo dispositivo.

Por ejemplo, sus programas de edición, excelente calidad de vídeo y fotografía son las características que logran exaltar el reconocimiento de la marca.

3.- Sephora ¡Experta en fidelización!

Es una marca reconocida de cosméticos con un avanzado programa de fidelización, el cual, lleva por nombre Beauty Insider y que divide a los clientes en tres niveles.

Estos niveles van a depender de lo que el cliente gaste anualmente en sus productos. Es decir, mientras más gastes más bonificaciones tendrás (al menos 1.000 $ en recompensa).

Es un programa excelentemente diseñado, que ha resultado ser muy eficaz a la hora de incentivar las compras en los clientes.

4.- Nordstrom ¡Retargeting eficiente!

Para evitar que sus consumidores en línea tuvieran interrupciones que los alejaran de la plataforma: mensajería, múltiples ventanas, etc. En Nordstrom diseñaron una estrategia
súper efectiva de retargeting.

Han creado e-mails de respuesta basándose en las campañas de redes sociales activadas por las cookies del usuario. Esto ha dado como resultado una serie de recordatorios que hacen
difícil al usuario olvidar que ha dejado a medias unas compras.

5.- Twitch ¡La importancia del nicho!

Es una red social bastante popular y exitosa, ha logrado alcanzar el cuarto puesto de los sitios de Internet con más cantidad de tráfico. Aunque, su tema solo se limite a los
videojuegos en línea.

El secreto de su estrategia está en que no enfocan en llegar a todo el mundo, sino, en un nicho muy concreto, y así, concentrarse en mantener una relación optima con los usuarios
de interés.

6.- Nike ¡Promover los valores!

Con tan solo hablar de su lema “Just do it” sabrás de inmediato de lo que estamos hablando. Nike es una marca que ha centrado su marketing en promover valores fundamentales como
la superación personal.

¿Y cómo lo logran? A través del storytelling,  se enfocan en contar anuncios con mensajes de inspiración y reflexión que provocan reacciones positivas en los usuarios.

7.- Coca-cola ¡La solidaridad!

Muchas marcas trabajan en colaborar con causas benéficas, pero ninguna como Coca-Cola. Es el claro ejemplo de cómo ayudar a los demás puede mejorar significativamente la
imagen de cualquier marca.

Coca-Cola ha colaborado con grandes y pequeños programas de ayudas a comunidades, ha construido instalaciones para recolectar agua potable, además de mejorar escuelas en India.

8.- WWF ¡Apuesta por la creatividad!

Es una empresa conocida por sus creativas campañas que incitan al cuidado del planeta. La World Wildlife Foundation lidera un evento donde todas las personas del mundo (que
deseen participar) apagan la luz de su hogar por una hora.

Esto, con la finalidad de demostrar, lo fácil que es apoyar el cambio climático y luchar contra él. Llamaron a esta espectacular iniciativa “La Hora del Planeta”.

La campaña empezó en Noruega, colocando banners en los principales medios on-line. Resulto ser todo un éxito y hoy en día son más de un millón de impresiones las que recibe
la empresa en redes sociales.

9.- Red Bull ¡Inspira a los desafíos!

Es una de las empresas que más tiempo tiene patrocinando deportistas y personas que aman estar al aire libre. Red Bull define sus estrategias de marketing con un solo lema: el riesgo.

Tal es el caso de la campaña del famoso salto de Félix Baumgartner, desde la estratosfera. Muchas cosas pudieron haber salido mal y comprometer a la marca, pero ellos saben que
para ganar hay que arriesgarse a patrocinar a los mejores.

10.- Frito Lay ¡La diversión manda!

Desde el año 2012 Frito Lay ha sorprendido al mundo con una campaña sencilla, pero muy divertida y creativa. Se trata de motivar a los usuarios a inventar un nuevo sabor para sus papas.

Esta iniciativa se viralizó de tal manera que rápidamente empezaron a recibir miles de propuestas originales, como pan de ajo, pollo, y más. Desde entonces este concurso se repite cada año y participan alrededor de 4 millones de personas.

 

Importancia del uso de estrategias para tu negocio

Las empresas que están en Internet, tienen mucha más presencia y visibilidad de marca. Quienes deciden  recurrir al marketing on-line, están destinados a lograr un mejor contacto con sus clientes potenciales.

La importancia del uso de estrategias de marketing digital radica en que estas nos permitirán conocer de primera mano, los deseos y necesidades propias de las
personas. Pero lo más importante, lograr satisfacerlas de inmediato.

¡También les permite a los empresarios competir con otras empresas también digitalizadas!

Hacer campañas para empresas en el ámbito digital, permite una mejor segmentación de los clientes a través de diferentes criterios, sobre todo por su habitual comportamiento en Internet.

Un claro ejemplo de ello, es que, para las empresas, es posible recibir información de sus clientes a través de las cookies, almacenando datos para posteriormente enviar publicidad personalizada en base a preferencias y gustos.

Una vez que las empresas están posicionadas, el uso de estrategias de marketing digital es ideal para expandir sus mercados a través de diferentes herramientas.

Les resulta mucho más barato (económicamente hablando) realizar campañas de marketing online, en comparación con los medios tradicionales como la radio, televisión o prensa.

Cuando nuestra empresa cuenta con una estrategia de marketing efectiva, los departamentos de la misma pueden trabajar mejor. En cohesión, porque todos se encontrarán luchando en pro de conseguir los objetivos de un mismo plan.

Es decir, si los encargados de publicidad se comunican constantemente con el personal de desarrollo de productos, ambos podrán elaborar el mejor mensaje a enviar a los consumidores sobre los beneficios de un determinado producto o servicio.

Al igual que el personal de ventas, que en conjunto con los responsables de las redes sociales podrán determinar si es posible realizar promociones o descuentos, sin llegar afectar los ingresos de la marca.

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Average: 0]
seguidores instagram

Aumenta tus seguidores en Instagram

La red de la camarita se ha convertido en una obsesión para nosotros los consumidores, queremos ver y ser vistos, gritarle al mundo que somos diferentes y que a los demás les guste, no en vano, cuenta con más de 1000 millones de usuarios activos. Es por eso que en el camino para convertir en

Leer Más »
Publicidad digital aumento del branding

Publicidad digital para aumentar el branding

Aunque nos parezca increíble, el internet no fue creado con un propósito comercial de hecho, su origen es militar y posteriormente, al popularizarse se convirtió en una herramienta de comunicación bastante efectiva. Es por esta razón que los especialistas del marketing abrieron los ojos y vieron en él,  el nuevo negocio del siglo XXI. La

Leer Más »
Diseño gráfico Almeria

Diseño gráfico Almeria

En d4dcomunicacion confiamos en el diseño gráfico en Almería para poder ofrecerte lo mejor. Trabajamos todo tipo de diseños para que tu marca se diferencie de tu competencia. Además de diseño gráfico en Almería trabajamos para todo el mundo para poder ofrecer un servicio global y de confianza. Ofrecemos desde diseño de logotipos, branding, flyers

Leer Más »





He leído y acepto la Política de Privacidad.

Ir arriba
Abrir chat