d4dcomunicacion

¿Qué es video marketing?

El video marketing es una de las estrategias online que cuenta con excelentes resultados para dar a conocer una empresa de servicios o productos. Ha evolucionado a lo largo de la historia con distintas alternativas que comenzaron con el televisor en el año 1941. Sin embargo, no fue sino hasta el año 1956 en España cuando Bulova, un anunciante que durante la transmisión deportiva de los Yankees de Nueva York lanzó un video promocional que llegó a millones de televidentes.
Este tipo de publicidad fue influenciada por la radio, no obstante, la creatividad llevó a evolucionar la estrategia generando formatos televisivos. Para el año 1981,
la publicidad con vídeos en MTV desplaza por completo las de la radio. Asimismo, aparece Apple en escena, por lo que la informática se vuelve uno de los medios más usados para difusión del video marketing.
Para el año 2005, YouTube inicia una nueva era en este tipo de estrategia y al ser adquirido por Google, era posible el lanzamiento de videos para todo tipo de audiencia. En la actualidad sigue siendo una de las plataformas más usadas para promocionar distintos tipos de videos marketing.
En vista del auge que ha tenido esta estrategia,
cabe definir video marketing como el material audiovisual usado para promocionar un producto o servicio. Es el complemento de la publicidad que agrega personalidad y valor a la marca, apelando a los sentimientos de los usuarios. Un ejemplo real de video marketing lo puedes ver a continuación:


Ventajas de agregar video marketing a tu estrategia


Con la facilidad de acceso al Internet, el video marketing se ha convertido en una de las estrategias más importantes de publicidad. Cada vez aumentan más las plataformas sociales donde este tipo de material audiovisual es disfrutado. Otras ventajas de esta asombrosa tendencia son:


El amplio uso de los dispositivos conectados a Internet


El uso de celulares, Tablet y computadoras conectadas a Internet aumenta exponencialmente, dejando abierto un gran campo para hacer marketing. Esta tendencia se masifica con el incremento de las redes sociales y se diversifica a través de distintos canales. Por tal razón, redes como Facebook, Instagram y Twitter registran miles de reproducciones diarias.

Ofrece una experiencia más vivida que otro tipo de comunicación


Con el material audiovisual se capta y se deja grabado en la memoria del consumidor los beneficios de consumir la marca. Es una forma más real de exponer las ventajas de un producto y contextualizarlas en un ambiente real.


Involucra al comprador


Una buena estrategia de marketing involucra al consumidor, haciéndolo protagonista de algunas decisiones de la marca. Esto es crucial, pues la mayoría busca ser escuchado. La presencia de video marketing abre un canal de comunicación que invita al dialogo de la empresa con el usuario. Sin dudas, es una eficaz forma de ganar lealtad y fidelidad.


Son divertidos


En esta era de la tecnología, son muchos los internautas que no leen porque les parece aburrido. Un video marketing expone de forma más vivida la experiencia de consumir cierto producto o servicio, sin recurrir al texto. De esta manera, capta una audiencia que no se acostumbra a la lectura.


Aporta credibilidad


La premisa de que una imagen vale más que mil palabras se potencia con material audiovisual de calidad. Al observar las ventajas de cierto producto o servicio aumenta la proximidad, confianza y despierta en el usuario el deseo de probarlo.


¿Un video corporativo es video marketing?


En esta era de tecnología y conexión es posible crear un video corporativo y video marketing para mejorar la imagen de una organización. Sin embargo, en ocasiones no es posible establecer diferencias entre ambos. Para lograr distinguir en lo que cada uno de estos puede hacer en una estrategia de marketing, conviene definirlos de la siguiente
manera:

  • Un video corporativo está diseñado para dar a conocer algún aspecto de la empresa. Sirve para dar a conocer la organización, los valores, la personalidad y aumentar las visitas en Internet con un mensaje que impacte.
  • Un video marketing, como su nombre lo indica, es una estrategia de publicidad o marketing que tiene como objetivo dar a conocer el producto o servicio de la marca. Sus resultados se miden en objetivos de producción.


Aunque son diferentes,
se encuentran muy relacionados entre sí. Por lo general, ambos requieren de una planificación exhaustiva e investigación de las necesidades de los usuarios para dar solución a sus problemas. Por tal razón, es muy probable que un video corporativo, según el resultado que arroje, se convierta en un video marketing.


Las mejores herramientas para crear tu estrategia


Hacer video marketing o marketing de contenidos es una acción que requiere de compromiso con una audiencia exigente. Por tal razón, para producir contenido relevante y que influya en los usuarios es necesario valerse de las siguientes herramientas:


Google Trends


Es una herramienta de planificación que permite conocer las tendencias y palabras claves que se están usando en la actualidad. Esta permite filtrar los resultados por lugar y tiempo, para una optimización adecuada del contenido. Descubre más de esta herramienta ingresando aquí.


Wideo


Es una plataforma online que permite la crear, editar, animar y compartir videos en cualquier canal de reproducción. Es ampliamente usado por las agencias de marketing para la realización de contenido explicativo sobre algún producto o servicio. Lo mejor de todo, no es para expertos, por lo que es de gran ayuda para quienes se inician en el mundo del marketing digital. Conócela más ingresando en su página oficial.


Magisto


Es una aplicación de edición de video online ideal para producir video marketing de nivel profesional. Puede ser usada desde el móvil y destaca entre los usuarios por tener a la disposición tecnología de inteligencia artificial para la edición de material audiovisual de calidad. Para disfrutarla se puede acceder al sitio oficial.


Vine


Es un sitio web diseñado para crear y publicar videos cortos de una duración máxima de 6 o 7 minutos. Debido a la naturaleza de la aplicación, suelen ser videos animados con ideas de consumo divertido que ha dado gran publicidad a marcas, como por ejemplo Amazon. Son fáciles de compartir. Conoce más del sitio web ingresando al sitio oficial de Vine.


Bambuser


Es una plataforma de transmisión de video móvil en vivo. Es ideal para aquellos usuarios que desean transmitir videos de presentación de un nuevo producto, eventos y celebraciones de la marca que desea difundir. Posee una interfaz intuitiva que puede ser empleada por personas con cualquier tipo de conocimiento. Descubre lo que puede hacer ingresando aquí.

En conclusión, un video marketing es aquel difundido para promocionar un producto o servicio. Son parte de una estrategia de contenido que puede resultar exitosa si se implementan las técnicas adecuadas. Además, la web dispone de herramientas que facilita la creación de cualquier tipo de publicidad.

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Average: 0]
, ,
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋
¿En que podemos ayudarte?
Powered by