El papel del marketing en eventos virtuales en el futuro

el futuro de eventos online

La industria del marketing de eventos ha experimentado muchos cambios debido a la pandemia de COVID-19 y otros eventos globales.

El distanciamiento social quiere decir que las marcas no pueden confiar en eventos en persona para comercializar o bien vender productos. Conforme los países de todo el planeta impusieron múltiples formas de cuarentena, las compañías empezaron a cambiar, una configuración de trabajo desde casa.

Estos cambios efectivamente han impactado a muchas empresas, en vez de quedar paralizado, puedes aprovechar nuevas ocasiones. Empaquetar contenido de forma que se pueda compartir y personalizar para aquellos que los asistentes y aquellos que se perdieron el evento consigue más valor. Además de esto, se pueden configurar estrategias de publicidad y marketing para llegar a todos los usuarios.

Los KPI de eventos en persona ya no son aplicables por el hecho de que los acontecimientos virtuales utilizan diferentes métricas para medir el éxito. Cuando se examinan los datos, muchas empresas descubrirán que el marketing de eventos virtuales realmente tiene un alcance más extenso y es más rentable. El panorama del marketing on-line cambia de forma rápida, con lo que se trata de amoldarse para vencer a la competencia usando la última tecnología.

Los retos de varíar de eventos físicos a virtuales

Los eventos físicos tienen el beneficio de producir entusiasmo y energía que es bastante difícil de contestar en un ambiente online. Los empresarios pueden crear una genial primera impresión en las sesiones frente a frente con clientes del servicio potenciales.

Las ferias y conferencias pueden ser una fuente increíble de nuevos clientes. Reúnen a personas de ideas similares que comparten intereses y preferencias de compra. Los asistentes acostumbran a tener los recursos para comprar y están dispuestos para hacerlo. Las compañías emplean los eventos físicos para ofrecer grandes ofertas, nuevas innovaciones y lanzamientos de productos.

Los eventos pueden preparar el escenario para experiencias recordables, lo que es esencial para los clientes que interaccionan con su marca  por vez primera.

Entonces, ¿de qué forma pueden los eventos virtuales crear exactamente el mismo tipo de emoción y potencial de marketing? ¿De qué manera se puede aprovechar exactamente el mismo nivel de concentración en un ambiente online donde las distracciones están en su punto más alto?

Consejos para crear un evento virtual

Las plataformas de conferencias online ofrecen funcionalidades para crear eventos de marketing virtual adaptados. Los asistentes pueden escoger las sesiones que sean de su interés en vez de quedarse a lo largo de toda la experiencia. Por tanto, resulta más probable que los clientes asistan si pueden acceder de forma instantánea al contenido de interés.

Escoja plataformas que ofrezcan funciones renovadoras, donde los clientes puedan de un vistazo ver todo lo que ofrecen o eventos privados donde invitar a clientes potenciales.

Las experiencias virtuales pueden lograr el éxito con contenido de alta calidad. Cree publicaciones pilares y recursos que los asistentes encuentren útiles en el funcionamiento diario de su negocio. El contenido debería motivarlos para que sean más receptivos a su marketing. Crear historias virales que los asistentes deseen compartir es el camino a proseguir.

Los eventos on-line ofrecen un retorno de la inversión más alto

Los eventos virtuales no requieren logística, mercancía, alquiler de espacios, alojamiento, gastos de viaje o bien catering. Los ahorros se pueden invertir en generar contenido de mayor calidad. Le permite llamar la atención sobre eventos virtuales y mejorar el conocimiento de la marca a lo largo del proceso.

calendario de eventos

Los eventos virtuales pueden realizarse desde cualquier parte del planeta, por lo que podrá tener a los mejores ponentes de su sector si se encuentran disponibles. Por tanto, puede aumentar la calidad de los oradores principales, lo que brinda a los asistentes otra razón para interaccionar con su contenido. El entusiasmo en torno al evento va a aumentar y atraerá un mayor número de registros.

Además de esto, los asistentes no precisan perder el tiempo viajando y lejos de sus familias. Es un beneficio notable que deja que los eventos virtuales se adapten mejor a una agenda ya ocupada.

De qué forma comercializar eventos virtuales

De la misma manera que los eventos en persona, precisan de comercializar activamente, los eventos virtuales deben de publicitarse a través de redes sociales, páginas webs o webs de los mismos ponentes. Una combinación de información relevante y mensajes claros ayuda a informar a las personas adecuadas para aprovechar todos y cada uno de los recursos que ha puesto a disposición.

Asegurar los registros de eventos por adelantado es importante; no deje el marketing para el último minuto. El marketing previo al evento puede adoptar la manera de potentes páginas de destino, vídeos promocionales, contenido promocional, anuncios digitales, por e-mail y contenido de relaciones públicas.

Vea el marketing previo al evento en acción echando del evento de la WWDC de Apple. Se anima a los asistentes a descargar una aplicación antes del acontecimiento. Esto abre la puerta a la interactividad y a un canal de comunicación para el marketing durante y después la finalización del evento.

Capture más datos para progresar en la toma de decisiones

Las herramientas como los formularios de comentarios y el registro detallado online le dejan almacenar datos procesables. Por ejemplo, puede ver en qué etapa del proceso de registro las personas pueden estar retrocediendo. Puede emplear estos datos para centrarse en áreas de mejora a fin de que los eventos futuros sean mejorables en los diferentes aspectos donde haya problemas.

Los eventos online también son una ocasión para dirigirse a audiencias de nicho que tienen una alta tasa de contestación. Es más simple vender productos o bien servicios a personas que están interesadas en lo que vas a decir o contar.

Ejemplo de eventos virtuales que han triunfado

Conferencia de tecnología de GPU de NVIDIA: La velocidad a la que NVIDIA cambió a eventos virtuales fue increíble. Emplearon una sección informativa de preguntas frecuentes para explicar cualquier pregunta derivada de la pandemia. Se lanzó una aplicación antes del evento que deja a las personas conectarse y crear una lista de intereses.

Microsoft Build Live: este evento digital es otro ejemplo de cómo hacerlo bien. Hubo mucho contenido durante el período de cuarenta que se presentó con claridad. Los ponentes que participaron en el evento se prepararon ensayando para asegurarse de que todo saliese bien.

 

¿Necesitas ayuda para organizar un evento digital? d4dcomunicacion tiene la experiencia para manejar  todos y cada uno de los aspectos de su evento, lo que incluye promocionar el evento usando publicidad a través del vídeo, contenido patrocinado, búsqueda de productos, activaciones de ventanas emergentes, webinars, incremento de la asistencia, configuración de una plataforma de redes, desarrollo de aplicaciones , promociones omnicanal previas al evento y creación de su sitio web.

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Average: 0]
aprender WordPress

Aprender WordPress

¿Todo esto te suena a chino y nunca has usado WordPress? Continúa leyendo y te daremos unas breves pinceladas para aprender WordPress. Primero que nada, ¿Qué es WordPress? Es un sistema de gestión de contenidos muy útil a la hora de diseñar páginas web. Consiste en un desarrollo genial pensado en lenguaje PHP, capaz de

Leer Más »
blog d4dcomunicacion

Bienvenido al blog d4dcomunicacion

Te damos la bienvenid@ al blog de d4dcomunicacion donde vamos a tratar los temas de mayor actualidad en cuanto a marketing digital, diseño web, gráfico y producción audiovisual. Además, si quieres mejorar tu marca o negocio nosotros nos encargamos de mejorar tu visibilidad online. No dudes en contactar con nosotros para cualquier proyecto, nos tomamos

Leer Más »
Aprende google tag manager

Aprende a configurar Google Tag Manager

Tag Manager es una poderosa herramienta gratuita que está disponible para el usuario desde el año 2012, la idea es tratar de simplificar, facilitar y agilizar la implementación técnica de código para cualquier sitio web, con el objetivo de hacer un seguimiento adecuado a las visitas tanto orgánicas como inorgánicas. Hay que destacar que, como

Leer Más »





He leído y acepto la Política de Privacidad.

Ir arriba
Abrir chat