Marketing de contenidos: Tendencias 2020

Contenido para 2020

En un mundo comercial tan saturado, como el de hoy, donde el mercado está repleto de alternativas, es fundamental hallar alguna técnica o estrategia a implementar para diferenciar nuestros productos del resto, y es aquí donde surgió el concepto de marketing.

Este término abarca un montón de estrategias, acciones y pasos diseñados específicamente para llamar la atención de más clientes, de forma que nuestras ventas puedan aumentar y nuestro negocio crecer.

Dentro de estas técnicas, existe una muy popular, aunque también bastante antigua, la cual se denomina “marketing de contenidos”. Sin embargo, es probable que no sepas de qué trata. Es por esta razón que hemos preparado este artículo, donde te contaremos todo lo que debes saber sobre este término.

¿Qué es el marketing de contenidos?

Para comenzar, es importante saber en qué consiste este tipo de marketing, razón por la cual lo definiremos y desgranaremos a continuación.

El marketing de contenidos puede definirse como el conjunto de accicontenido reyones destinadas a crear contenidos importantes y que aporten algo a las personas, de modo que estas se sientan atraídas hacia tu red y adquieran una imagen o juicio positivo sobre tu negocio, de modo que este crezca.

Este es el concepto más sencillo sobre el marketing de contenidos. Aunque también debes saber que se ha vuelto tan importante, debido a que las personas tienen control total, a día de hoy, sobre lo que quieren ver y consumir. Quedó muy atrás esa época donde estaban obligadas a mirar la publicidad en TV.

Es por eso que tú debes diseñar o generar exactamente lo que quieren ver en el momento que realmente lo desean. Y esto último es importante, pues al ofrecerles algo que necesiten en ese momento específico, entonces tendrán una imagen muy positiva de tu marca, y eso generará más negocio para ti.

¿Para qué sirve una estrategia de contenidos?

Al entender en qué consiste el marketing de contenidos, surge inmediatamente otro conocido como “estrategia de contenidos”.

Esta no es más que una acción que se lleva a cabo dentro del contexto del marketing digital, con el propósito de gestionar, planificar y elaborar ese contenido, tanto en formato de imagen o video como textual, el cual será mostrado al público para llamar su atención y realizar la promoción.

En palabras más simples serían esas estrategias, de allí su nombre, que se emplean para diseñar la publicidad que se va a mostrar a los clientes con la intención de captar su atención y ofrecerles eso que necesitan.

Esta sirve para diseñar la mejor forma de enviar nuestro mensaje al público. Si trasladamos esto a nivel empresarial, serían los métodos que esta emplee para conseguir estrechar su acercamiento con el público, por medio de contenido que les interese.

contenido blogEs fundamental que cuiden el lenguaje que van a utilizar, la forma de elaborar el contenido y cómo desarrollarlo. Todo es importante al momento de hacer estas estrategias.

Pero esto no es todo, pues estas estrategias también son frecuentemente empleadas para conseguir dar con ese tipo de público ideal para nuestra marca, consiguiendo así, una conexión exitosa.

Un ejemplo del éxito de una marca por medio del excelente marketing de contenidos, puede ser Oncosalud, la cual diseñó un blog denominado “Tu lucha, mi lucha”, con el cual los profesionales comparten contenido sumamente interesante y valioso para los visitantes del sitio, que en su mayoría son pacientes con cáncer o algún familiar que lo padece.

Pasos para crear una estrategia

Los pasos que debes seguir para lograr crear la estrategia de marketing de contenidos definitiva son:

  • Análisis de la competencia

Es sumamente importante que determines lo que hace tu competencia, sus objetivos, los contenidos que ofrecen de forma exitosa, pues así tendrás una visión más amplia del mercado.

  • Diseña objetivos

Después del análisis, debes establecer algunos objetivos, los cuales sean alcanzables y cuantificables.

  • Diseña contenido interesante

Es importante que te valgas de crear la necesidad. En otras palabras, debes ofrecer un contenido que sea muy interesante y en el cual expliques de forma persuasiva por qué las personas te necesitan.

  • Uso de las keywords

Recuerda que el posicionamiento es parte del marketing, por lo que asegúrate de emplear palabras claves para obtener dicho posicionamiento.

  • Diseña una guía de contenido

Esta te va a ayudar a organizar todo el contenido, pues deberás anotar todo sobre los autores, productos ofrecidos, fuentes, entre otras cosas.

  • Monitorea y mide el resultado

Es importante que durante todo el proceso realices mediciones constantes para evaluar y determinar qué es lo que funciona y lo que no, en cuanto a los contenidos que muestras.

Tendencias en el marketing de contenidos

Cada año, se renuevan las tendencias en cuanto a marketing de contenidos, y solo aquellas que ofrecen los mejores resultados, son las que se preservan en el tiempo.

El pasado 2019 estuvo marcado por algunas tendencias importantes, y pudimos notar un afianzamiento en el uso de redes sociales y las nuevas tecnologías, pero ¿Qué cambiará de car a este nuevo año? Te lo contamos.

Aunque siempre debes recordar que es sumamente importante entablar esa conexión o contacto con tus clientes potenciales, y para hacer publicidad, nunca pasará de moda el que utilices aquellos medios que consideres oportunos, como contratar una empresa de drones profesionales para encabezar un nuevo tipo de marketing. En España, hay muchas de estas, pero pocas te ofrecen producciones y vídeos Almería.

Impacto del marketing en el 2020

Como mencionamos recientemente, el pasado 2019 contó con muchas tendencias nuevas, sobre todo algunas enfocadas a las nuevas tecnologías. De hecho, con el tiempo veremos cómo estas se siguen implementando.

Algunas de las tendencias que marcaron ese año, y que engloban el uso de las nuevas tecnologías son las búsquedas por voz, el vídeo marketing, la aparición y popularización de las fotografías en 360 grados, el SEO o posicionamiento orgánico, entre otras cosas.

El 2019 estuvo cargado de novedades, por lo que podemos hacernos una idea de lo que nos depara este nuevo año, pues las tendencias que mencionamos, han servido para abrirnos camino a un nuevo tipo.

Nuevas tendencias 2020

Para este nuevo año, se esperan que se conserven algunas de las tendencias del año anterior, como el video marketing compuesto por transmisiones en directo, esto debido a que a las personas les encanta consumir contenido multimedia desde sus dispositivos móviles.

Las búsquedas por voz también se posicionan como una de las más populares para este año, específicamente debido a que las personas interactúan más de esta forma con sus dispositivos. Y, se estimó que para este año más de la mitad de las búsquedas se lleven a cabo de esta forma.

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Average: 0]
diseño web profesional

Diseño Web profesional

Un diseño web profesional sin duda te hará sobresalir del resto, será tu mejor carta de presentación ante el público y además, será tu mejor aliado a la hora de conseguir ventas y clientes. ¡Tú página web lo es todo! Es la columna vertebral de tu negocio o emprendimiento, es tu reputación en Internet. Para

Leer Más »
seguidores instagram

Aumenta tus seguidores en Instagram

La red de la camarita se ha convertido en una obsesión para nosotros los consumidores, queremos ver y ser vistos, gritarle al mundo que somos diferentes y que a los demás les guste, no en vano, cuenta con más de 1000 millones de usuarios activos. Es por eso que en el camino para convertir en

Leer Más »
marketing online para restaurantes

Marketing para restaurantes

Debido a la nueva normativa, todos los restaurantes tendrán que reducir su aforo por lo que os traemos el más conocido como marketing para restaurantes, una nueva forma de atraer a tus clientes y que vuelvan a disfrutar de las terrazas. Es una triste realidad que, a diario, cientos de restaurantes con platos exquisitos se

Leer Más »





He leído y acepto la Política de Privacidad.

Ir arriba
Abrir chat