✍ Cómo crear una página web paso a paso | d4dcomunicacion

Cómo crear una página web paso a paso

como crear una web paso a paso

Si eres un desarrollador de sitios web que recién comienza, la primera pregunta que debes tener en mente probablemente sea «¿Cómo puedo crear un nombre de dominio?» Después de todo, la base que elijas determinará el flujo y el crecimiento de tu proyecto en línea. Por lo tanto, el plan y la evaluación de tus opciones resultará de mucha importancia.
Aquí, te daremos instrucciones precisas y el paso a paso de cómo crear un sitio web, tan solo usando un creador de sitios web y un sistema de gestión de contenidos.

Te destacaremos los puntos más importantes de crear una página web, para que tomes las decisiones correctas.

5 Pasos para crear una página web

 

1.  Define cuál es la finalidad de tu sitio web

Antes que nada, debes definir la idea inicial y con qué propósito se va a crear la página web, para eso, te ayudamos mencionándote los sitios más comunes, tal vez tu proyecto esté enmarcado en los siguientes rubros:

Deseas tener un blog

En este tipo de sitios puedes abarcar muchos temas, tanto de negocios y asuntos especializados, como de ocio y publicaciones personales.

Un sitio web educativo

Si quieres brindar asesorías online con la creación de cursos digitales, porque eres un profesional o tienes habilidades y experiencia para promocionarte, un sitio web educativo es lo recomendable.

Una tienda online

Este es de los más populares y visitados de los sitios web, en el que cualquier persona tiene la oportunidad de crear un negocio online, que no afecta tus actividades paralelas o de trabajo ¿tienes algún producto digital o físico que amerite la creación de una tienda online? En d4dcomunicacion podemos ayudarte.

Sitio web de noticias

Este tipo de sitios web también es de los más visitados, hay mucha información y noticias de “actualidades” que resultan muy atractivas, y el público es muy variado y extenso.

Crea tu portafolio online

En esta era, tener un portafolio profesional web es indispensable y puede mejorar enormemente las posibilidades en el mercado laboral y de negocios.

2.  Registrar un nombre de dominio

Piensa bien qué nombre quieres para tu sitio web, que sea llamativo, pero tampoco tan complicado para que sea fácil de recordar y buscar, además, deberás:

  • Verificar el dominio de ése nombre
  • Seleccionar el nombre de dominio
  • Registrar el nombre de dominio
  • Completa tu pedido para la obtención de nombre de dominio

En muchas ocasiones, encontrar el nombre de dominio puede que sea una tarea algo complicada, así que ten en cuenta lo siguiente:

  • Elige un dominio .com
  • Una estrategia es crear un nombre similar a otros sitios de mayor tráfico
  • Que tu nombre de dominio sea corto y atractivo
  • Evita símbolos, números o guiones que compliquen la búsqueda

3.  Elige un proveedor de hosting adecuado

El dominio es la dirección de tu sitio web, y el hosting es donde guardarás todos los archivos, imágenes y todo el resto de contenido, para que cuando alguien visite tu website, visualicen y recorran tu página.

Cuando no se quiere invertir en el dominio ni en el hosting, existen diferentes páginas que ofrecen sus sitios, pero la desventaja, es que primero estará su nombre y serán páginas cargadas de promociones indeseables, esto no se verá nada profesional.

Si de verdad quieres crear una página profesional, deberás hacer una pequeña inversión.

  • Un hosting múltiple o compartido
  • Un cloud hosting
  • Servidor VPS

Teniendo en cuenta el almacenamiento de copias, el administrador de la privacidad y de archivos, para la creación de un sitio web rápido con certificación SSL.

4.  La elección de una plataforma para crear la página web

Llegado a este punto, es aquí donde comienza el trabajo de creación del sitio web, y dependiendo de tu idea, los sistemas que gestionan contenido, como wordpress y Joomla, te pueden facilitar mucho las cosas si tu sitio lleva gran cantidad de contenido.

Para una tienda online hay otras buenas opciones de ecommerce, desarrollar un sitio web toma tiempo y esfuerzo. ¿Necesitas una página web? Solo deja esa tarea en manos de d4dcomunicacion, ¡No te arrepentirás!

5.  Publica y mejora tu contenido

Debes monitorear el contenido, tanto de tu sitio como de otros similares, y actualizarlo con frecuencia para asegurarte un buen tráfico en la nube, y que tu página web sea visitada por más personas.

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Average: 0]
diferencia entre desarrollo y diseño web

Diferencias entre desarrollo y diseño web

Es innegable que todo el sector relacionado con la creación de páginas web y el marketing digital, han repuntado rápidamente en los últimos tiempos, sobre todo, en las disciplinas relacionadas con el diseño web con WordPress, usabilidad, maquetación, desarrollo y SEO, las cuales no se deben mezclar. Definición cada disciplina Se dice que la disciplina

Leer Más »
marketing online para restaurantes

Marketing para restaurantes

Debido a la nueva normativa, todos los restaurantes tendrán que reducir su aforo por lo que os traemos el más conocido como marketing para restaurantes, una nueva forma de atraer a tus clientes y que vuelvan a disfrutar de las terrazas. Es una triste realidad que, a diario, cientos de restaurantes con platos exquisitos se

Leer Más »
diseño web atractivo

¿Qué tiene que tener una página web para ser atractiva?

Si te has planteado la posibilidad de emprender tu propio negocio y quisieras efectuar en tu Sitio web un rediseño, o sientes curiosidad por saber cómo generar mayores prospectos en él, debes considerar algunos factores para poder lograr el cometido. En el caso de que ya poseas un Sitio web, debes revisar la página de

Leer Más »
¿HABLAMOS?






    He leído y acepto la Política de Privacidad.

    Ir arriba