🥇 ¿Qué es el diseño web? | d4dcomunicacion

¿Qué es el diseño web?

que es el diseño web

Al diseño web se le considera un enfoque direccionado hacia la evolución de las interfaces digitales, donde se habla de diseños para aplicaciones y sitios web. Por ello, en su generalidad, los diseñadores web tienden a crear las páginas con el uso de lenguajes de marcado, como el HTML.

¿Cuándo has navegado en un sitio web, has pensado en retirarte debido a que el diseño no atrajo tu atención en cuanto a la tipografía y la distribución del contenido? ¿Qué ocurre con aquellos sitios web lentos que no logras cargar en tu teléfono o tablet cuando requieres acceder con prontitud al contenido?

Estas experiencias son negativas para los visitantes y disminuyen su deseo de ser clientes. Para evitar esta circunstancia, lo recomendable es tener un diseño web de calidad. Esto representa una ventaja para el perfil de un buen diseñador web.

¿Qué es el diseño web?

Este tipo de diseño está muy vinculado con el layout y los diseños de páginas online, así como también con la producción de contenido, aunque su aplicación este dirigida a la creación de sitios web.

Los diseñadores web acostumbran a crear páginas y usar determinado lenguaje de marcado como XML o HTML. La sección visual de los sitios le corresponde al CSS que constituye un vocablo muy usado, ya que sirve para estilizar todos los elementos que hayan sido escritos en HTML.

Por ello, se ha hecho común que ambos sean utilizados por los diseñadores web, con el objetivo de construir un site, ya que, al estar juntos, estos podrán definir cómo aparecerán las páginas en los navegadores.

Para el proceso de creación de estos sitios, se pueden utilizar herramientas como Adobe Dreamweaver, la cual requerirá que los códigos sean muy conocidos por el profesional, también otra herramienta lo constituye la CMS, considerada como una plataforma encargada de administrar el contenido.

Por su parte, WordPress está considerado el más práctico y reconocido, ya que posee una variedad de templates que tienen la posibilidad de basar el sitio. El web designer tiene la función de personalizarlos e instalarlos a gusto del cliente.

El diseño web y sus elementos

Dentro de los elementos más necesarios, cuando se trata de un diseño web, destacan los siguientes:

Responsabilidad

Las personas en su mayoría tienden a acceder a internet desde su móvil, pero es relevante que el sitio sea el adecuado para los dispositivos móviles, es decir, que tenga un carácter responsivo.

Escaneabilidad

Existen algunos correos electrónicos que poseen “bloque de texto”, ya que el mensaje se encuentra escrito en un solo párrafo, lo que resulta agotador. Igual ocurre con aquellos visitantes de tu sitio web al considerar la escaneabilidad textual.

Tipografía

Está referido a cuando el tipo de letra es totalmente diferente, lo que obstaculiza la lectura, ya que esta tipografía no se corresponde con el contenido en sí. Eso mismo se puede aplicar a tu sitio.

Velocidad de carga

Un sitio web de carga rápida es primordial, sobre todo, en una sociedad que siempre esta apurada. De acuerdo con google, todos aquellos sitios que tardan más de 2 segundos en cargarse, tienden a dañar la experiencia del usuario y la indexación del sitio.

Ventajas de invertir en un diseño web de calidad

Entre las ventajas destacan las siguientes:

  • Buenas impresiones: el sitio constituye la imagen de la empresa que se gestiona en los medios digitales. Cuando un cliente tentativo visita tu empresa, siempre procura darle una buena impresión. En tu sitio la situación es igual, ya que este representa un reflejo inmediato de tu negocio.

Cuando el sitio web no es profesional, la experiencia de los visitantes no es convincente ya que consideran que la organización no está actualizada. Esto causa que se dirijan a la competencia, buscando un mejor sitio web.

  • SEO y sus óptimos procesos: están referidos a la optimización de forma orgánica de tu sitio web que se encuentra entre los motores de actuales búsquedas, convirtiéndose en un punto de estrategia digital, donde cada profesional de marketing optimiza su aprendizaje.

Ellos tienden a buscar los motores como google, tratando de obtener un buen posicionamiento de SEO, un método de calidad que logra generar nuevos clientes sin necesidad de publicidad.

Si aún no sabes cómo crear tu sitio web, En d4dcomunicacion podemos ayudarte a crear una página mejor que la de tu competencia.

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Average: 0]
Aprende google tag manager

Aprende a configurar Google Tag Manager

Tag Manager es una poderosa herramienta gratuita que está disponible para el usuario desde el año 2012, la idea es tratar de simplificar, facilitar y agilizar la implementación técnica de código para cualquier sitio web, con el objetivo de hacer un seguimiento adecuado a las visitas tanto orgánicas como inorgánicas. Hay que destacar que, como

Leer Más »
marketing online para restaurantes

Marketing para restaurantes

Debido a la nueva normativa, todos los restaurantes tendrán que reducir su aforo por lo que os traemos el más conocido como marketing para restaurantes, una nueva forma de atraer a tus clientes y que vuelvan a disfrutar de las terrazas. Es una triste realidad que, a diario, cientos de restaurantes con platos exquisitos se

Leer Más »
marketing online Almería

Marketing Online Almería

El mundo actual gira alrededor de internet, está tan incorporado a nuestras vidas que ya casi es imposible hacer cualquier cosa sin su ayuda. Y no es casualidad. En d4dcomunicacion queremos llevar el Marketing Online desde Almería hasta todo el mundo. ¿Acaso no has notado que cada vez es más difícil ver a una persona

Leer Más »
¿HABLAMOS?






    He leído y acepto la Política de Privacidad.

    Ir arriba