d4dcomunicacion

Publicidad digital para aumentar el branding

Aunque nos parezca increíble, el internet no fue creado con un propósito comercial de hecho, su origen es militar y posteriormente, al popularizarse se convirtió en una herramienta de comunicación bastante efectiva. Es por esta razón que los especialistas del marketing abrieron los ojos y vieron en él,  el nuevo negocio del siglo XXI.

La publicidad digital inició con la aparición del banner, al mismo tiempo surgió la publicidad a través de palabras claves, conocida: como pay per click (pago por click), que es básicamente lo que sostiene a los youtubers, por ejemplo.

 

Posteriormente empezarían a proliferar las páginas web, lo que le obligó tanto a empresas grandes como pequeñas, a buscar su espacio en la web y así, cada vez más estas comenzaron a invertir en estrategias de marketing online, alejándose del marketing tradicional.

 

Para que tengan una idea de la situación que les estamos planteando, a inicios de la década de los noventa, la inversión en marketing digital era prácticamente inexistente. Pero, entre el año 1994 y 1995, en tal solo un ano, aumento a más de trescientos millones de dólares. Ahora, veinte años después para el 2014, la inversión publicitaria online llegó a alcanzar la cifra de 121 millones de dólares.

¿Qué es la publicidad digital?

 

La publicidad digital  comprende todas aquellas técnicas destinadas a la comunicación, para promover una marca o una empresa, utilizando lógicamente, plataformas y herramientas digitales.

 

Para que tengas una idea de lo que es publicidad digital, cuando navegas en internet y te encuentras con un aviso con contenido publicitario, probablemente sea un banner, el cual es una de las estrategias utilizadas en lo que se conoce como publicidad display.

 

Otro caso con el que te puedes identificar, es cuando estas en YouTube escuchando tu canción favorita y de repente, es interrumpida por otro vídeo. Por lo que, cuando YouTube te obliga a pre visualizar un vídeo, te encuentras frente a una estrategia de publicidad digital, conocida como anuncios TrueView.

Importancia de la publicidad en una marca.

 

En un mundo que cambia constantemente, el reto está en construir marcas que se mantengan vigentes a pesar de dichos cambios. Para esto, el branding digital, abre el camino a otros espacios o escenarios para las marcas. Lo que en consecuencia, implica una relación mucho más pensada y profunda entre las marcas y sus consumidores.

 

Esto implica que la publicidad digital es una de las aristas del branding, por no decir que es en la que recae la ejecución de dicho plan. Es por eso que queremos contarte las seis ventajas de la publicidad digital:

 

– Costos bajos: La utilización de la publicidad digital es muy económica. Pero, no solo eso, también te encontrarás con herramientas gratuitas que serán útiles a la hora de alcanzar las metas y objetivos propuestos, lo que garantiza el retorno de la inversión.

 

-Cobertura: Con la implementación de la publicidad digital, tu empresa estará visible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

– Inmediatez: El consumidor potencial tiene acceso a la información sobre tu producto de manera detallada, en el momento de su preferencia, esta es una de las fortalezas sobre la publicidad tradicional.

 

Segmentacion: Es otra de las potencialidades de la publicidad digital, ya que puedes fragmentar al público consumidor, en base a características como aspectos demográficos, ingresos, entre otros. Esto es una ventaja que augura el éxito en tu campaña,  ya que puedes elegir a cual segmento del público le debe llegar tu anuncio.

 

-Redes sociales: Es el espacio idóneo para la publicidad digital ya que te permite llamar la atención de consumidores potenciales y además, te permite llevar el mensaje de tu marca a un público mucho mayor.

 

– Resultados medibles: La publicidad digital permite medir el alcance y los resultados de nuestros anuncios, con una herramienta especializada para esto, conocida como Google analytics.

¿Cómo funciona la publicidad en Google?

 

El funcionamiento de la publicidad en Google, es interesante. Se trata de un modelo que permite que tu anuncio publicitario aparezca en las búsquedas de Google, a través de la implementación de unas palabras claves. El sistema que permite esto, se llama google adwords, que hace parte de la Search Engine Machine (SEM).

 

En resumen, las palabras claves son las herramientas que, cuando  un cliente potencial haga una búsqueda en Google, utilizando las palabras claves, aparezca nuestro anuncio. Ahora bien, Google ads tiene una serie de métricas que te ayudarán a medir el éxito de tu campaña, las cuales son: Impresiones, ellas muestran la cantidad de veces que se nuestros anuncios han sido vistos; CLIC´s, esta métrica muestra la cantidad de veces que los usuarios hicieron clic en nuestros anuncios y por último, las conversiones, que muestran las acciones de los clientes potenciales una vez dieron clic en el anuncio. Estas son las tres métricas más importantes que te ayudarán a medir el éxito de la presencia de tu negocio en internet.

Publicidad en Redes Sociales

 

Sin duda que al hablar de publicidad digital, tenemos que hacer mención a la publicidad en las RRSS, un negocio que está en alza y que permite la visualización de tu empresa de una manera masiva. Por ejemplo, Facebook cuenta con 2. 167 millones de usuarios activos mensuales, Instagram cuenta con 1.000 millones de usuarios activos, esto implicaría que en base a la segmentación hay un público cautivo importante que tendrá acceso a tu negocio.

Este proceso consiste en mostrar anuncios pagados por marcas a los usuarios de una red, esto puede ocurrir de dos formas, bien sea entremezclados con el contenido o en forma de display. De manera general, ambas modalidades se rigen por el modelo de costo por click, es decir el anunciante paga solo si el usuario hace click en el anuncio.

Herramientas para realizar campañas publicitarias

 

A continuación te presentaremos las herramientas con las que cuentan las marcas a la hora de ejecutar su estrategia publicitaria en el ámbito digital.

Google Ads: Esta herramienta es clave para el SEO y el pilar de cualquiera que decida entrar en la publicidad digital. Se trata de anuncios que se muestran de forma relevante en los resultados de las búsquedas de los usuarios, a través del uso de palabras claves.

FB Ads: Aunque no lo creas, esta sigue siendo una red muy popular. Facebook cuenta con una amplía interfaz publicitaria, donde los anunciantes disponen de múltiples opciones para promocionar su contenido, productos o servicios.

IG Ads: Comparte la misma solución publicitaria que Facebook, por lo que es muy sencillo armar una estrategia en lo que predomine sea el factor visual.

Twitter Ads: Es una opción interesante que te presenta la posibilidad de adaptar una gran variedad de objetivos como conversión, leads y descarga de aplicaciones.

YouTube Ads: Te permite promocionar tu marca a través de videos.

Google AdSense: En conjunción con AdWords es un pilar de cualquier estrategia de publicidad, permite a los editores obtener ingresos mediante el posicionamiento de anuncios en sus sitios web. Funciona de manera compleja pues muestra anuncios relevantes a los visitantes, indexando el contenido de sitios web, según la ubicación geográfica a la que va dirigido.

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Average: 0]
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋
¿En que podemos ayudarte?
Powered by