Diseño Web profesional

diseño web profesional

Un diseño web profesional sin duda te hará sobresalir del resto, será tu mejor carta de presentación ante el público y además, será tu mejor aliado a la hora de conseguir ventas y clientes.

¡Tú página web lo es todo!

Es la columna vertebral de tu negocio o emprendimiento, es tu reputación en Internet. Para garantizarlo, debes poner este tipo de trabajo solo en manos de verdaderos expertos.

¿Qué es el diseño web profesional?

No se trata de tecnología de la NASA, ni nada complicado, muy difícil de entender. Pero si de una tarea que no todo el mundo es capaz de realizar. ¿Por qué? ¡Requiere conocimiento, investigación y experiencia!

El diseño web profesional es aquel en el que varios complementos técnicos específicos se conjugan. Juntos, ofrecen al usuario, una interfaz fácil de navegar, equilibrada en contenido e imágenes y muy amigable a simple vista.

Son aquellos profesionales orientados a trabajar solo con las mejores y nuevas tecnologías en el diseño.

¿Esto qué quiere decir?, ¿cuáles son estas nuevas tecnologías?

Tipo de web 

Este es el primer paso para lograr un look and feel profesional de tu página web. ¡Decidir qué tipo de web quieres! No todas las empresas tienen las mismas necesidades, ni el mismo nivel económico para llevar a cabo esas ideas.

Puedes decidir entre una web sencilla (por sencilla no nos referimos a cualquier garabato). La cual, plasme muy bien el sentido de tu empresa así como también los productos o servicios que ofrece.

O, por el contrario, puedes tomar la decisión de hacer algo con bombos y platillos y explotar al máximo las posibilidades digitales. ¡Todo dependerá de ti!

En ambos casos, consulta con el profesional de diseño web la mejor manera de distribuir la información, como colocar lo que el usuario quiere ver, sin divagar ni colocar contenido relleno sin sentido.

Contrata un hosting

¡No te alarmes! Es una palabra con la que poco a poco te familiarizaras. El hosting no es más que un espacio en la nube que contratas para almacenar tu página web y esta pueda estar on-line para ser visitada por millones de personas.

La oferta de este servicio es abundante, actualmente existen miles de empresas dedicadas al alquiler de hosting, investiga según la experiencia de los demás usuarios cuales son las mejores y después con calma, procede a tomar una decisión.

Contenido web

Esta es una de las tareas de crear una página web profesional, que deberás tomarte muy en serio. Aunque no lo creas, los cybernautas leen todo lo que publicas y si no les llama la atención, un gran porcentaje suele abandonar el sitio.

Así que, enfócate en producir contenido de calidad, bien escrito y con un propósito claro. Ofrece al lector justo lo que quiere recibir, de esta manera consigues fidelización y puede que hasta ventas.

Sé original, actualiza periódicamente tu contenido, habla en el mismo tono del receptor, no
seas tan extenso ni te vayas por las ramas. ¡Genera contenido fresco!

Maquetación web

Si eres de los que piensa que es mejor ver para creer, este último paso del diseño web profesional es para ti. En esta parte del proceso podrás ver ejemplos de cómo será el resultado visual de la web una vez que esté lista para publicarse.

Mantenimiento web

Este suele ser un servicio adicional que te ofrecen los profesionales en diseño web. ¡Y es muy importante! En líneas generales, es un servicio al que puedes acudir a tu diseñador, por una tarifa base acordada previamente, en caso de que la página presente fallas o requiera algún tipo de actualización.

Es bueno siempre, si te decides a tener una página web, que pienses seriamente en contratar a un profesional que sea capaz de proveerte este tipo de soporte. ¡Más vale prevenir que luego lamentar!

Tipos de diseño web profesional

Hoy en día, el diseño web permite llegar hasta donde hace algún par de años atrás era imposible. Hoy, además de ofrecernos sitios web totalmente hechos con códigos, ya también se puede optar por sistemas pre-diseñados de buena calidad.

1.- Diseño web fijo: se trata de ese tipo de diseño que no está pensado para ser visualizado en teléfonos móviles, por ejemplo. Este diseño permanecerá inalterable sea cual sea la medida del dispositivo desde el cual se visualice.

¡No es la mejor opción para nuestros tiempos!

2.- Diseño web responsive: este tipo de diseño es mucho más amigable con los dispositivos: tablet o smartphone. Varía su distribución según la medida del dispositivo desde el cual se visualiza la página web.

¡Es el principal requisito de una web para poder ser aceptada por el nuevo algoritmo de
Google!

Conoce algunos ejemplos del Diseño web profesional

El diseño de sitios web profesionales debe ser inspirador, agradable a la vista, original y sobretodo lograr transmitir la personalidad de la empresa o emprendedor.

Un sitio web, para que sea bueno, tiene que cumplir con diferentes objetivos. Pero tal vez el
primordial es que sea capaz de contar una historia. Si está entre tus planes futuros contar
con tu propio sitio web, mira más de cerca estos ejemplos de inspiración:
1.- Colvin: es una belleza de página, cautiva por la increíble y perfecta mezcla entre buen diseño y sutil branding
2.- Pom: es una agencia creativa española que maneja muy bien los conceptos de creatividad e inspiración
3.- Airbnb: la página de bienvenida al usuario es preciosa, resulta una web clara y muy intuitiva.

 

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Average: 0]
marketing online para restaurantes

Marketing para restaurantes

Debido a la nueva normativa, todos los restaurantes tendrán que reducir su aforo por lo que os traemos el más conocido como marketing para restaurantes, una nueva forma de atraer a tus clientes y que vuelvan a disfrutar de las terrazas. Es una triste realidad que, a diario, cientos de restaurantes con platos exquisitos se

Leer Más »
imagen corporativa para tu empresa

¿Qué es la imagen corporativa?

¿Quién no conoce la bebida refrescante cuyo color rojo y blanco trae a la memoria grandes recuerdos? La Coca Cola es uno de los ejemplos de imagen corporativa más conocidos en el mundo del marketing debido al efecto que tiene en las personas. Esta utiliza el color rojo y excelente publicidad para destacar el placer

Leer Más »
Publicidad digital aumento del branding

Publicidad digital para aumentar el branding

Aunque nos parezca increíble, el internet no fue creado con un propósito comercial de hecho, su origen es militar y posteriormente, al popularizarse se convirtió en una herramienta de comunicación bastante efectiva. Es por esta razón que los especialistas del marketing abrieron los ojos y vieron en él,  el nuevo negocio del siglo XXI. La

Leer Más »






    He leído y acepto la Política de Privacidad.

    Ir arriba
    Abrir chat