Aumenta tus seguidores en Instagram

seguidores instagram

La red de la camarita se ha convertido en una obsesión para nosotros los consumidores, queremos ver y ser vistos, gritarle al mundo que somos diferentes y que a los demás les guste, no en vano, cuenta con más de 1000 millones de usuarios activos.

Es por eso que en el camino para convertir en un éxito tu marca, un paso obligado es crear tu perfil en Instagram, crear una estrategia innovadora y creativa que atrape a los usuarios y los convierta en seguidores fieles de lo que representa la marca, interactuando con ella.

Pero, antes de que corras a comprar bots para inflar tu contador de seguidores y tus likes, te recomendamos revistar este artículo para que captures más seguidores.

¿Cómo ganar seguidores en Instagram?

 

Lo primero que hay que entender es que en la era de lo visual, en la que una imagen “vale más que mil palabras”, el contenido audiovisual lleva la delantera siendo el más demandado por los usuarios. De ahí que el dueño de Facebook, no lo pensara dos veces al decidir comprarla.

Como esta red social es meramente visual, es una herramienta perfecta para captar la atención del consumidor, prevaleciendo la imagen por encima de una cantidad innombrable de caracteres de texto. Esto hace que a la hora de buscar mayor presencia  de una marca a través de la creación de una estrategia de marketing digital, Instagram sea la base principal a la cual acudir, por encima de otras redes sociales.

Instagram y su relación con el marketing

 

Instagram se ha convertido en ese lugar especial en el que todas las marcas pelean por lograr mayor presencia dentro de esta plataforma. Las estadísticas son impresionantes porque el 31% de los anunciantes que se publicitan a través de Instagram han insertado una estrategia novedosa, se trata de las campañas de respuesta directa en la que el consumidor tiene acceso a la información que requiera directamente de manos del vendedor.

También, con la apertura al mercado de la publicidad en la plataforma, la compañía creó un formato anuncio en vídeo llamado Marquee, dirigida a grandes campañas para marcas con lanzamientos próximos de grandes productos.

Para que tengamos una idea del poder del marketing digital en las redes sociales, la campaña de la marca Michael Kors, basada en el formato Marquee, para presentar su nueva línea de calzado en Instagram y Facebook, ofreciendo anuncios directos a los consumidores, logró que en un mes 200.000 usuarios visitaran la página web de la marca, aumentando increíblemente el margen de ganancia de la colección.

Planificar una estrategia en Instagram

 

Lo primero que debes tener claro, son los objetivos que buscas cumplir a la hora de crear tu estrategia específicamente para esta plataforma, nosotros te proponemos una serie de objetivos generales que puedes acomodar según las necesidades de tu empresa. Para establecer los objetivos, lo principal es crear la imagen de la marca, este paso consiste en darle personalidad, historia y estética a los valores que tu marca representa. Después, puedes plantearte estos objetivos generales:

  • Mostrar novedades de tu empresa.
  • Mostrar tus productos y servicios.
  • Aumentar las ventas.
  • Engagement, aumento de las interacciones que tu público.
  • Potenciar los productos más relevantes de tu negocio.
  • Conectar con influencers.
  • Compartir novedades e hitos de tu empresa.

Desarrolla una estrategia de contenido.

 

Por eso es clave que definas la audiencia a la que le quieres llegar, a tus compradores potenciales y en base a eso escoger la dirección que debe tomar tu estrategia de contenido diseñada especialmente para la plataforma visual.

El contenido es clave ya que es lo que conectará al usuario contigo, algunas empresas piensas que la dirección que se debe tomar es mostrar productos y servicios, otra van hacia el lado de la generación de contenido para mostrar la filosofía e identidad de la marca o, sencillamente para tener una relación más directa con el cliente.

Sin importar la dirección que escojas, debes escoger una lista de los temas que quieres comunicar y escoger en relación a ellos las imágenes y videos que vas a subir. Para definir el tipo de fotografías y vídeos que debes subir, te daremos algunos tips para que tomes en cuenta:

Estética: Empieza por preguntarte ¿Qué quieres mostrar?, puedes usar fondos, plantillas, colores y filtros como herramientas. Es importante mantener una línea coherente entre todas las publicaciones.

Hashtags: Debes monitorizar los HT más relevantes que van en concordancia con tu página y agrúpalos según el contenido que muestres.

Contenido original o contenido compartido: Hay que mantener el equilibrio entre ambos, esa es la clave.

Fotografías o vídeos: Por su sencillez y rapidez, tienden a predominar las fotografías en un perfil. Pero, un vídeo puede dar ese toque de sorpresa e intriga que nunca falla.

Tips para aumentar tus seguidores.

 

Una vez definida la imagen de la marca, sus valores y lo que queremos mostrar a través de su espacio en Instagram. Te daremos varios consejos para que aumentes tus seguidores:

Crea una biografía y un perfil interesante y atrayente: Recuerda que el perfil es el centro de tu presencia en Instagram y por eso, es obligatorio que llame la atención de los usuarios. Fíjate que dos tercios de las visitas a perfiles de empresas, provienen de personas que no siguen esas cuentas, por lo tanto la estrategia es convocar a nuevos usuarios. Para ello debes utilizar un nombre con una palabra clave, el nombre de usuario debe ser similar al de otras redes sociales para que sea sencillo encontrarte en otras plataformas; así mismo debes agregar el link de tu página web y una biografía interesante.

Comparte contenido interesante: El contenido atractivo es el que motiva la interacción del usuario con la marca, además que impulsa al algoritmo de Instagram, ayudando a la cuenta a tener un mejor alcance y conseguir nuevos seguidores.

Comparte tu contenido: Debes tratar de que las cuentas que comparten el contenido de otros usuarios en función a una etiqueta o un hashtag, lo hagan con la tuya. Estas cuentas tienen un gran número de seguidores que inmediatamente pueden tomar la decisión de seguirte.

Etiqueta tu ubicación: Cuando haya una localización clara en tu publicación e historia, agrega la localización como etiqueta. Es un consejo que te ayudará a aumentar el volumen de seguidores a través de la geolocalización.

Métricas y entregas de informes

 

A continuación te hablaremos un poco de las herramientas disponibles para medir la efectividad de una campaña en Instagram

En primer lugar tenemos que, la métrica sobre la cantidad de seguidores no es la más importante pero te permite revisar qué estás haciendo bien y qué no. Una aplicación conocida como SumAll, te permite medir en base a tu frecuencia de posteo, el número de interacciones que tienes con otros usuarios, permitiéndote una perspectiva global de la tasa de crecimiento de tu cuenta.

Una vez llegada la meta de los seguidores que aspiras conseguir, tenemos el engagement, que busca medir a través de la cantidad de likes y comentarios, más la cantidad de seguidores que tienes, las interacciones del cliente con la cuenta.

También puedes medir el engagement según cada publicación, hay una aplicación buenísima llamada Agropulse que te permite medir esas interacciones en un período específico.

Todas estas herramientas te harán la vida más fácil y te permitirán medir el alcance e impacto de tu campaña. Pero, no desesperes si los resultados no son favorables, todo es cuestión de revisar y replantear la estrategia.

¿Te gustó el Post?
[Total: 1 Average: 5]
FacebookAds

Publicidad en Facebook: ¿Cómo empezar?

Facebook es una de las redes sociales más grandes e importantes del mundo, con miles de millones de usuarios activos de forma diaria. Esta nos permite entablar conversaciones con personas que estén en cualquier parte del mundo, pero también subir fotografías, consumir contenido, entre otras cosas. De hecho, se puede decir que las posibilidades con

Leer Más »
aprender WordPress

Aprender WordPress

¿Todo esto te suena a chino y nunca has usado WordPress? Continúa leyendo y te daremos unas breves pinceladas para aprender WordPress. Primero que nada, ¿Qué es WordPress? Es un sistema de gestión de contenidos muy útil a la hora de diseñar páginas web. Consiste en un desarrollo genial pensado en lenguaje PHP, capaz de

Leer Más »
Videos personalizados corporativos para empresas

Vídeos corporativos para empresas

Los vídeos corporativos para empresas son aspectos muy importantes para la transmisión de información de interés de las organizaciones hacia su capital humano o público. Son muchos los beneficios que se pueden obtener por esta práctica. Es muy importante destacar que muy pocas industrias aplican este concepto para sus actividades de marketing, debido a las

Leer Más »





He leído y acepto la Política de Privacidad.

Ir arriba
Abrir chat