🥇 Arquitectura web: ¿Qué es y cómo estructurar la de tu página?

Arquitectura web: ¿Qué es y cómo estructurar la de tu página?

arquitectura web

Técnicamente, diseñar la arquitectura web no es tratar de que todo luzca bien, porque lo que se pretende es atraer a los visitantes para lograr involucrarlos y convertirlos en una óptima referencia como los potenciales clientes, que ante la novedad quieran adherirse.

Cuando se habla de optimizar los motores de búsqueda (SEO), debemos tener presente que tanto el diseño web como la arquitectura son factores primordiales, donde debe haber un bajo margen de error si se quieren obtener positivos resultados.

La arquitectura web está definida como una práctica que siempre está en constante modificación, todo ello se debe al surgimiento de tendencias nuevas y de estándares propuestos a través de los motores de búsqueda de mayor fama, liderados en su mayoría por google y sus algoritmos.

La importancia de una buena estructura de la arquitectura web es fundamental, ya que sus efectos en el SEO y el desarrollo de un buen trabajo siempre va a favorecer la presencia digital de tu marca.

¿Qué es la arquitectura web?

Esta conceptualizada como el diseño y la planificación de todos los componentes visuales, técnicos y funcionales de un sitio web, antes de que pueda ser diseñada, desarrollada a plenitud e implementada.

Es decir, los desarrolladores, al igual que los diseñadores, utilizan la arquitectura web como un medio que les permite la ejecución de su trabajo. Por ello, se refiere a que esta se trata de una estructura conceptual de World Wide Web (WWW).

La WWW o internet está definida como aquel medio que se encuentra en una modificación constante, permitiendo la comunicación entre los diferentes usuarios, así como la interacción técnica (interoperabilidad) entre los diferentes sistemas y subsistemas.

Esto se basa en los diferentes formatos de datos y componentes que tienden a organizarse en diversos niveles, contrayéndose unos sobre otros. Resaltando que la infraestructura del internet es también posible debido a los 3 centrales componentes que conforman los protocolos de trasmisión de datos (TSP/IP, HTTP, HTTPS), y los formatos de representación (HTML, XML, CSS), acompañados de los estándares de direccionamiento (URL, URI).

La importancia de la arquitectura web para el SEO

Es indudable que una óptima arquitectura de la información del sitio web, constituye una garantía para que los rastreadores y los usuarios de los motores de búsqueda tengan facilidad para desplazarse por nuestro portal.

Además, cuando nos expresamos en términos de User Experience, estamos ayudando a los usuarios a conocer: ¿Por qué estoy aquí? y ¿A dónde me dirijo? Una atractiva y eficiente arquitectura web, está dirigida en su optimización para SEO, permitiendo que los bots la rastreen.

Esto va a contribuir al encuentro y el muestreo de nuestro contenido en las SERP. Ante ello, cabe preguntarse ¿de qué manera llegan a unirse el SEO y la arquitectura web? y ¿de qué forma se presenta como un elemento clave relacionado con la estrategia de posicionamiento en los motores de búsqueda?

Esto ocurre por las siguientes razones:

Búsquedas guiadas de arañas de motores

Está comprobado que una optimizada arquitectura web, contribuye a que las arañas de los motores de búsqueda puedan encontrar indexando todas las páginas del sitio web.

Es decir, todas aquellas páginas que se encuentren a varios clics del inicio o que no se encuentren vinculadas desde ninguna otra página Googlebot, no podrá realizar su indexación a plenitud.

En el caso de que la arquitectura web se encuentre interconectada, las arañas que rastrean las webs tendrán la oportunidad de seguir los enlaces internos en un 100% de las páginas de inicio.

La autoridad de la página

Esto significa que la arquitectura web puede enviar autoridad de enlace a todo alrededor del sitio web, cuando se tiene un enlace interno con páginas de prioridad alta, sumada a la autoridad de enlace (PageRank), en estas páginas fluirá toda la ayuda necesaria para mejorar la clasificación en Google.

Es decir, cuando se enlazan de manera correcta las páginas más relevantes de nuestra web, se le ofrece toda la información que necesita Google para comprender que estas son las que mayor peso tienen, ya que llegan a demostrar que son las primeras en sobresalir.

Además, una arquitectura web adecuada y bien diseñada siempre le va a facilitar a los visitantes encontrar lo que necesitan en nuestro sitio web. ¿Quieres que la arquitectura de tu sitio web sea la mejor? “En d4dcomunicacion podemos ayudarte”, solo contáctanos.

 

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Average: 0]
que es el diseño web

¿Qué es el diseño web?

Al diseño web se le considera un enfoque direccionado hacia la evolución de las interfaces digitales, donde se habla de diseños para aplicaciones y sitios web. Por ello, en su generalidad, los diseñadores web tienden a crear las páginas con el uso de lenguajes de marcado, como el HTML. ¿Cuándo has navegado en un sitio

Leer Más »
google search console

Configurando Google Search Console

Ya sabemos que la mejor estrategia de marketing para mejorar la visibilidad tu sitio web, es una estrategia combinada entre el trabajo SEO y el SEM. Una combinación entre la optimización acorde a la comprensión de los algoritmos de Google y publicidad pagada, con esto en mente, Google te ofrece este servicio, con más de

Leer Más »
¿HABLAMOS?






    He leído y acepto la Política de Privacidad.

    Ir arriba