Aprender WordPress

aprender WordPress

¿Todo esto te suena a chino y nunca has usado WordPress? Continúa leyendo y te daremos unas breves pinceladas para aprender WordPress.

Primero que nada, ¿Qué es WordPress? Es un sistema de gestión de contenidos muy útil a la hora de diseñar páginas web. Consiste en un desarrollo genial pensado en lenguaje PHP, capaz de ejecutar entornos MySQL y Apache.

Y lo mejor de todo: ¡Es de software libre!

Pero, ¿Qué quiere decir esto? Pongámonos en palabras más sencillas: WordPress es una plataforma gratuita que sirve para publicar cualquier tipo de contenido sin tener que programar, de diseño fácil, sencillo y muy intuitivo.

Tiene sus inicios a principios del año 2003, y hoy en día es uno de los CMS (Content Management System) más populares en todo el mundo. Es el más utilizado por diseñadores web, sus plantillas pre-diseñadas permiten diseños bastante profesionales.

¡Más del 31% de todas las páginas web a nivel mundial están hechas en WordPress!

Entonces, ¿Cómo aprender WordPress? Las plantillas que encontrarás al registrarte en su web, funcionan con diseños ya pre establecidos, con su propio estilo de maquetación, tipografía, tipo y tamaño de letra, colores y demás características. 

Todavía no sabes lo que te hace falta para conseguir un diseño web profesional visita nuestro post con todo lo necesario para empezar tu web profesional o si no contacta con nosotros para que te ayudemos.

Lo bueno de esto, es que, estas plantillas son 100% modificables puedes variar tantas veces como necesites para aprender WordPress. Es decir, todo el contenido es independiente uno del otro y te ofrece la posibilidad de cambiarlo acorde a tus gustos y necesidades. ¡Es tan fácil como quitarte las medias y ponerte otro par!

La situación se complica al momento de elegir tu plantilla base, hay muchas opciones para explorar. Luego de tener claro cuál es el diseño que quieres, deberás activarlas y proceder a realizar ajuste de logo, texto, imágenes, ect. 

¡Con esos pequeños pasos ya cuentas con una web totalmente nueva!

Herramientas para mejorar en WordPress

Existen ciertas herramientas “mágicas” que ayudan a los profesionales a realizar mejor su trabajo, son de lo más completas y que seguro, si estás empezando en este mundo, también te servirán de ayuda: 

1.- Typecast: es una aplicación para trabajar con más de 5.000 tipos de fuentes diferentes. ¡Lo último en tipografía!

2.- Mockflow: es una plataforma que permite, en pocos minutos, crear un prototipo on-line de cualquier nueva página web.

3.- Proto-io: es un programa ideado para crear prototipos de futuras aplicaciones.

4.- Canva: es una aplicación gratuita que si no eres muy bueno en el diseño, es  ideal para ayudarte a comenzar. Contiene fotos pre-diseñadas que puedes modificar según tus necesidades.

Aprende WordPress en Blogger

Blogger es una plataforma parecida a WordPress, ofrece servicios bastante similares. Tiene la finalidad de que cualquier usuario pueda expresarse a través de sencillas publicaciones con contenido propio es idónea si estás empezando a aprender WordPress.

No posee otra función más allá que la publicación de contenidos de cualquier tipo y sector, ideal para empresas o emprendedores.

Primero deberás elegir el diseño de blog que más se adapte a ti, configurar su estructura y parámetros de publicación, diseñar el aspecto, definir los aspectos legales. Y por último, crear y compartir buen contenido.

Puede que para poder hacer público tu blog, debas primero contratar un servicio de dominio apropiado para tu página, te recomendamos investigues esto con otros usuarios, y luego decidas contratar el que más te de confianza.

¿Te gustó el Post?
[Total: 1 Average: 5]
FacebookAds

Publicidad en Facebook: ¿Cómo empezar?

Facebook es una de las redes sociales más grandes e importantes del mundo, con miles de millones de usuarios activos de forma diaria. Esta nos permite entablar conversaciones con personas que estén en cualquier parte del mundo, pero también subir fotografías, consumir contenido, entre otras cosas. De hecho, se puede decir que las posibilidades con

Leer Más »
seguidores instagram

Aumenta tus seguidores en Instagram

La red de la camarita se ha convertido en una obsesión para nosotros los consumidores, queremos ver y ser vistos, gritarle al mundo que somos diferentes y que a los demás les guste, no en vano, cuenta con más de 1000 millones de usuarios activos. Es por eso que en el camino para convertir en

Leer Más »
Contenido para 2020

Marketing de contenidos: Tendencias 2020

En un mundo comercial tan saturado, como el de hoy, donde el mercado está repleto de alternativas, es fundamental hallar alguna técnica o estrategia a implementar para diferenciar nuestros productos del resto, y es aquí donde surgió el concepto de marketing. Este término abarca un montón de estrategias, acciones y pasos diseñados específicamente para llamar

Leer Más »





He leído y acepto la Política de Privacidad.

Ir arriba
Abrir chat