d4dcomunicacion

Construye tu estrategia de e-mail marketing

La publicidad por correo electrónico, consiste en enviar un mensaje de carácter comercial directamente a través de un correo electrónico, de una manera más general podría decirse que cada e-mail que se envía a un cliente potencial, puede ser catalogado como e-mail marketing.

Usualmente se utiliza ese canal para enviar anuncios, contactos, solicitudes de ventas y donaciones, su fin último consiste en crear lealtad, confianza y concienciación de marca.

¿Qué es el e-mail marketing?

 

Como te adelantamos el e-mail marketing hace parte de una estrategia que busca atraer clientes, utilizando como canal de comunicación el correo electrónico. En términos generales, es utilizado normalmente con el propósito de mejorar la relación de la empresa con sus clientes tanto actuales como anteriores, busca generar lealtad, atraer nuevos clientes, convenciendo a clientes de adquirir algo inmediatamente y añadiendo los anuncios a mensajes de email enviados desde otras compañías a sus clientes. Es decir, esta técnica te permite conectar de manera directa con tu público objetivo.

Aunque nos parezca extraño porque pareciera que todas las estrategias de marketing, van dirigidas a las redes sociales, el e-mail marketing sigue siendo muy vigente y varios expertos en la materia coinciden con esta afirmación, al señalar lo siguiente:

– Reflexiones de email marketing por una hormiga en la nube – Javier Gobea

– E-mail marketing y marketing de contenidos – Luis Maram

– Los principales factores que intervienen en una buena campaña de email marketing – Antonio Gonzalez

– El email como herramienta indispensable para optimizar el ciclo de vida del cliente – Javier Megias

– El éxito de tu negocio está en la lista – Javier Cordero

– Ni te molestes con las redes sociales hasta que no domines el email marketing – Laura Ribas

– Segmentar nuestras listas por interacciones, factor clave para vender por email – José Galán. (Mailrelay, 2015)

 

Para mayor información, puedes revisar el siguiente link: https://blog.mailrelay.com/es/2015/02/02/11-expertos-hablan-de-email-marketing-quieres-conocer-su-opinion.

Estos expertos condensados en un solo libro, parecen afirmar que antes de crear una estrategia para redes sociales, el paso previo está en comprender cómo funciona el marketing por correo electrónico.

Newsletter

 

Es uno de los componentes del e-mail marketing, se compone de una publicación digital que se caracteriza por ser muy detallada, distribuido a través del correo electrónico con cierto grado de periodicidad, puede ser diaria hasta trimestral.

Usualmente, contienen artículos de interés sobre la marca y del ámbito, este tipo de comunicaciones es recibido por suscriptores que han mostrado interés previamente en la marca y han solicitado recibir dicha información.

Mailing

 

Este es un formato de publicidad utilizado mayormente para promocionar servicios y productos de una marca, funciona enviando información a bases de datos masivas que no necesariamente pertenecen a la marca.

En la actualidad, hay muchas empresas de marketing que utilizan el mailing, como parte de su estrategia de Marketing Digital. El problema es que puede terminar en la carpeta de Spam, o sencillamente molestar al cliente por ser intrusivo, la clave es el equilibrio.

Por las definiciones tenemos que el Mailing es una estrategia para abordar un público masivo, en diferencia al Newsletter que parece destinado a un cliente que necesita más información.

Principales plataformas de Email Marketing

 

Elegir la plataforma para automatizar una campaña de E-mail marketing es súper importante ya que te permite ahorrar tiempo y dinero. Por tal motivo, nosotros te presentaremos las seis mejores plataformas para potenciar tu campaña:

  • Active campaing: Tiene funciones que simplifican el trabajo, por eso es una de las plataformas más populares. Te permite enviar correos a segmentos específicos de público, tiene la opción de autoresponder lo que facilita mucho tiempo, flujo de trabajo automatizado que permite combinar acciones complejas para enviar mensajes a los usuarios para ayudarlos a tomar decisiones específicas.
  • Get Reponse: Esta plataforma integra campañas de marketing digital, tiene una cantidad enorme de funciones como la gestión de campañas de correo electrónico lo que incluye editor de código HTML para diseñar correos atractivos, posee bancos de imágenes disponibles para adornar la campaña. Además, tiene compatibilidad con diseños móviles, personalización de correos por atributos, autorespondedor.
  • Mailchimp: Posee una interfaz muy sencilla de usar que permite exportación e importación de las listas de correos, como fácil diseño de los mismos. Es ideal para las estrategias que incluyan el envío de newsletters y además permite integrar datos obtenidos a través de otras plataformas de Facebook, WordPress o HubSpot.
  • Converkit: Es una opción increíble para integrar datos obtenidos a través del blog corporativo, ofrece una gráfica métrica que permite apreciar las publicaciones que han logrado el mayor número de suscriptores. Ayuda a segmentar distintos tipos de público.
  • Aweber: Permite enviar correos electrónicos segmentados en diferentes listas de usuarios que han sido programados con anticipación y el mensaje adecuado para garantizar el engagement. Tiene más de 700 diseños predeterminados para elegir los que más se adecúen a tu campaña.
  • Constant Contact: Permite la edición de correos con múltiples de plantillas sencillas y dinámicas. Además te permite personalizar los correos electrónicos para fechas determinadas. Segmentación de correos para grupos de usuarios. Te ayida a administrar los contactos de forma sencilla, para conocer en todo momento aquellos que están activos. Análisis de datos en tiempo real que permiten observar el nivel de alcance de la campaña emprendida.

Tipos de formulario de suscripción

 

Hay varios tipos de formularios de suscripción cuando se gestiona una estrategia de e-mail marketing, de la cual se desprende gran parte del éxito de la campaña.

Cuando cargue la página: Este tipo de formulario que muestran siempre en pantalla, así que pierden el efecto sorpresa de aparecer en el momento más indicado. Además al ser estáticos muchos usuarios han aprendido a ignorarlos (como los clásicos que aparecen en la barra lateral del blog).

Después de un tiempo: Aparecen cuando el usuario lleva un tiempo navegando por nuestra página.

 

Después de un porcentaje de scroll determinado: Aparecen cuando el usuario ha hecho un determinado porcentaje de scroll con la rueda del ratón en la página. Esto resulta más útil ya que le puedes ofrecer algo interesante al consumidor.

 

Al llegar al final de la página: Similar al formulario anterior, solo que el porcentaje de scroll es del 100%.

 

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Average: 0]
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋
¿En que podemos ayudarte?
Powered by